La entrevista de trabajo, es la parte final para conseguir un empleo, es la parte fundamental en la que el reclutador decide si eres apto o no para el puesto que aplicaste, por ello, es importante llegar lo más preparado posible y evitar ciertas manías para no dar una mal imagen.

Notas Relacionadas:
4 tips para responder preguntas inesperadas en entrevista
Las 8 palabras que nunca debes usar para describirte en una entrevista laboral
Heineken revoluciona las entrevistas de trabajo: The Candidate

Estar frente al reclutador, significa que tu carta de presentación si funcionó, es decir tu Curriculum Vitae (CV) si le fue llamativo, por ende se debe dar la mejor impresión para que la balanza se incline a tu favor.

De acuerdo con el blog The Creative Group, el entrevistado debe evitar 5 cosas durante una entrevista de trabajo, entre ellas, estar revisando constantemente el celular, no ir preparado con material de trabajo (portafolio), entre otras, por lo que te dejamos una infografía que te ayudará a salir triunfante de esta etapa:

1.- Revisar el teléfono
Antes de entrar al edificio, debes asegurarte de que tu teléfono este apagado o en modo avión, para así no tener la tentación de estar revisándolo cada vez que te llegue una notificación. Cuando comience la entrevista debes tener toda tu atención en el reclutador.

2.- Llegar tarde
Debes llegar a la oficina unos minutos antes de tu cita, eso dará una impresión de puntualidad y de interés por el trabajo.

3.- No llevar material de apoyo
Si aplicaste para un puesto de trabajo en el que es necesario presentar un portafolio de tus trabajo anteriores, es de suma importancia que lleves todo el material necesario en caso de que se te pida y no quedarte con las manos vacías si te lo piden.

4.- Vestimenta informal.
La primera impresión es la que cuenta, por lo que si llegas de traje, corbata y zapatos boleados, tu reclutador tendrá una imagen positiva de ti y te tomará más en cuenta a la hora de compararte con otros entrevistados.

5.- Quejarse del trabajo anterior
Hablar mal de los empleadores anteriores, de los jefes o clientes, puede llevar al de recursos humanos a cuestionarse sobre tu profesionalidad. Si describes una situación difícil con diplomacia eso demostrará que eres una persona confiable.

infonoempelo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL