Estrategias below the line de Pepsi y Coca Cola reflejadas en sus vending machines

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los temas ambientales y el aprovechamiento de la tecnología no son ajenos para las grandes marcas como Coca Cola y PepsiCo. Como muestra podemos encontrar diferentes estrategias below the line a las que han recurrido para abordar estos tópicos y que al parecer son parte de una "sana competencia".

Los temas ambientales y el aprovechamiento de la tecnología no son temas ajenos para las grandes marcas como Coca Cola y PepsiCo. Como muestra podemos encontrar diferentes estrategias below the line a las que han recurrido para abordar estos tópicos y que al parecer son parte de una “sana competencia”.

Más notas relacionadas: 
Coca-Cola vs. Pepsi, ¿qué marca es la triunfadora?
Arremeten contra Coca Cola por campaña antifamilia
Red Bull y Pepsi, marcas que destacan por su sports marketing

Por un lado tenemos a PepsiCo. Esta empresa se dio a la tarea de colocar refrigeradores despachadores de bebidas que emiten 12 por ciento menos de gases invernadero, y que para enfriar los productos recurre al CO2.

pepsico-maquina

Estas máquinas se introdujeron en Washington, D.C. y es una de las acciones de marketing social de la agrupación.

Por otro lado, Coca Cola no se quedó atrás y menos tratándose de máquinas expendedoras. La marca refresquera apostó por una comunicación directa con el consumidor e integró en sus vending machines pantallas táctiles para que los compradores se enteren de las promociones de verano.

Además, en estos puntos de venta el público puede descargar música, tonos y gráficos para celular, así­ como admitir pagos electrónicos.

coca-cola-maquinaFoto: Shutterstock

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.