Las marcas no pueden limitar sus campañas a un sólo sector del mercado, ya que al hacerlo están perdiendo la oportunidad de atraer más consumidores o reforzar su engagement con los que ya los siguen, por ello deben diversificar sus estrategias de marketing.

Notas Relacionadas: 
Sports Marketing y su forma de cambiar el mundo
Sports Marketing sexual… El “sabor” del deporte
Sports Marketing un evento para fanáticos del deporte

Pepsi, Red Bull, son marcas que entendieron la importancia de diversificar sus técnicas Below the Line y por ello desarrollaron campañas de sports marketing para llegar a otro mercado diferente al que ya tenían establecido.

Dos de las características principales de esta mercadotecnia deportiva es que debe crear momentos sociales, es decir unir a personas y dar entretenimiento y como segunda característica fuerte es que tienen que motivar a su target, pues ningún consumidor se resiste a una historia de superación personal contada a través de un logro deportivo.

En este sentido, Pepsi decidió el reto global del #PepsiChallenge con el que busca que todas las personas demuestren sus habilidades deportivas o no –desde escalar una montaña, correr un maratón o luchar con tigres—, los mejores serán aleccionados y dados a conocer en voz de dos embajadores que dan credibilidad a esta campaña, el futbolista James Rodríguez y la tenista Serena Williams.

Con esta acción Below the Line, la marca refuerza su branding, demostrando también puede motivar a las personas a hacer deporte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL