Los deportes son quizás una de las pocas actividades que pueden unir y separar a muchas personas al mismo tiempo, además de que sacan lo mejor de cada uno, por ello las marcas cada vez se acercan más a los deportistas para promocionar sus productos.

Notas Relacionadas:
5 claves de éxito para realizar sport marketing dictadas por grandes marcas
Sports marketing a través de la “panza”
27 reglas del nuevo BTL dictadas por el Sports marketing

Sin embargo hay pocas marcas “ajenas” que se animan a contar historias a través de un deporte, pues en muchas ocasiones al no ser especializadas en esos temas, llegan a decir cosas que los consumidores pertenecientes a este mercado no se los perdonan.

De acuerdo con Gonzalo Sevilla, director de Nuevos Negocios de ESPN Latin, el sports marketing debe cumplir tres características para que provoque un duradero engagement con sus consumidores y a continuación te los decimos:

a) Crear momentos sociales, es decir unir a personas y dar entretenimiento.

b) Motivar, ningún consumidor se resiste a una historia de superación personal contada a través de un logro deportivo, por ejemplo, todas aquellas historias de los atletas paralímpicos o de aquellas personas que gracias al deporte dejaron las drogas o salieron de una difícil situación económica.

c) Emociones, este tipo de marketing debe tener como principal objetivo el crear alegría, tristeza, enojo, felicidad, es decir todas aquellas emociones que cualquier persona puede llegar a tener y hacerlo pensar que puede cambiar el mundo.

Durante su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, destacó que una de las marcas que se ha caracterizado por realizar el sport marketing al “extremo”, es RedBull con su salto en el espacio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL