Actualmente, las empresas se están enfocando en implementar campañas que impacten de una manera tal al espectador, que se les quede gravado en la mente el producto o servicio que se les anunció y para eso es necesario implementar una buena estrategia de neuromarketing.

Notas Relacionadas:
FeelReal y la innovación en el neuromarketing
5 datos que seguro no conoces sobre el neuromarketing
3 puntos para generar experiencia en un usuario

Las compañías están contratando a especialistas e investigadores en neurociencia, así como en mercadotecnia para que desarrollen campañas innovadoras que lleguen al subconsciente de las personas a las que van dirigidas.

A continuación te dejamos 3 claves parra que tu campaña sea exitosa basándose en el neuromarketing:

Que tu cliente te recuerde

La marca debe generar un vínculo de confianza con el consumidor y para eso debe implementar una campaña en la que el cliente sea parte fundamental, ya sea haciéndolo participe directo o indirecto de la misma.

Un claro ejemplo de esto es Facebook, que para celebrar su décimo aniversario, los usuarios de esta red podían hacer un video recopilatorio con los mejores posts que habían hecho.

Contar historias

Recurrir a tocar los sentimientos de las personas, haciendes relacionar el producto o servicio, con una emoción en particular ya sea de alegría o de tristeza, lo que fortalecerá la relación cliente-producto, se logra contando una buena historia que atrape desde el principio.

Budweiser (cerveza norteamericana), llega hasta el corazón de las personas a través de la historia de un perrito perdido, que logra volver a casa atravesando por situaciones difíciles y al final, dueño (quien lleva una cerveza de la marca en una mano) y mascota están reunidos. Una historia de un minuto tan sencilla, pero que llega a lo profundo de quien la ve.

Sorprender a tu cliente

Que tu cliente sea sorprendido por una campaña innovadora hará que siempre este esperando un nuevo producto de tu marca, su mente siempre estará a la expectativa de que algo nuevo vendrá cuando escuche hablar sobre ti.

En este caso, pondremos como ejemplo a Sony Pictures España, que para promocionar la película de terror “Carrie”, utilizó el miedo para sorprender e impactar a las personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL