Cada vez es más frecuente que compañías dedicadas a la realidad virtual realicen investigaciones sobre el neuromarketing, ya que las experiencias sensoriales son un gran nicho para los mercados y un ejemplo de esto es la máscara FeelReal, que permite sentir a quien la utilice diferentes estímulos, es decir, ya no sólo podrá ver el mundo virtual, ahora también lo sentirá y lo olerá.

Notas Relacionadas:

Los 5 aromas más utilizados en Marketing Olfativo
Una original estrategia de ambient marketing que despierta conciencia sobre el cáncer
Marketing emocional: Samsung y su conmovedora campaña altruista

FeelReal, es una mascará que complementa a las gafas de realidad aumentada, potencializando la experiencia virtual, pues lo que el usuario ve, se va relacionado con estímulo sensoriales.

Si el jugador o el usuario, atraviesa por un lugar caliente como un desierto, se podrá sentir una onda de calor o incluso si llueve, FeealReal tendrá la opción de “mojar” a la persona haciéndola sentir húmeda; además si se pasa por lugares como restaurantes, panaderías o incluso lugares fétidos, la máscara tendrá la capacidad de reproducir olores relacionados a eso lugares.

realidadaumentada1

Lo que destaca a FeelReal es que utiliza pequeños quemadores con esencias para crear ciertos olores, además de que incorpora ventiladores, rociadores, vibración y un pequeño micrófono, ya que al ocupar todo el rostro sería imposible hablar con otras personas.

Con la apuesta por mejorar la experiencia virtual, las compañías está desarrollando un neuromarketing que acercará a potenciales consumidores cada vez más ávidos de mejorar su experiencia en el mundo de la realidad aumentada.

Fuente: puromarketing.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL