Tijuana prohibe el uso de bolsas de plástico en comercios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La iniciativa tuvo el apoyo del sector empresarial a través de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Tijuana, así como de Economía Verde Aplicada, el sector servicios y sociedad civil.

Tijuana, Baja California, se convirtió en la primera ciudad de la frontera norte del país en prohibir el uso de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio y de conveniencia .

Luego de que la entidad se sumara a la campaña global Mares Limpios de la ONU, que busca reducir la contaminación por plástico en los océanos, Tijuana pondrá en marcha la medida a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La iniciativa tuvo el apoyo del sector empresarial a través de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Tijuana, así como de Economía Verde Aplicada, el sector servicios y sociedad civil.

Para la obtención de la medida, la Alcaldía informó que se adicionaron los artículos 108 BIS, 109BIS, 110 BIS, además de la fracción X BIS al artículo 216 del Reglamento de Protección al Ambiente para el municipio. Los cuales indican la prohibición a todo establecimiento comercial la entrega o transmisión de bolsas plásticas de compras desechables o de productos biodregradables o biopolímeros a los consumidores finales para transportar mercancías.

En tanto, Querétaro es otra de las entidades que ha eliminado el uso de bolsas de plástico. A partir del pasado 1 de agosto está prohibida la entrega de bolsas de material plástico en tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y otros giros comerciales, de acuerdo con el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático de la capital queretana.

A través de esta medida, se estima que la entidad eliminará la entrega y distribución de 2 millones de bolsas de plástico, lo que significará dejar de emitir alrededor de 8,500 kilogramos de bióxido de carbono.

Para el cumplimiento de esta medida, autoridades informaron que el primer mes será un ejercicio de adaptación y concientización, sin embargo, posteriormente se aplicarán las sanciones requeridas para que se cumpla el reglamento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.