Corea.- Una de las cadenas de retail más importantes de Corea del Sur realizó una genial estrategia de marketing interactivo utilizando la posición del sol para reflejar la sombra de un código QR y elevar las ventas en su horario muerto.

Más campañas de marketing interactivo:
Lego reproduce la música de Star Wars con un instrumento hecho de cubos
Dove invita a cambiar los mensajes negativos en la publicidad para mujeres

Con la colaboración de la agencia Cheil Worldwide una cadena de supermercados E-mart pudo innovar en códigos QR para reanimar sus ventas en la hora de más baja afluencia de clientes.

E-mart identificó su horario más “flojo” del dí­a: de las 12 a la 1 pm, la hora del almuerzo, y querí­a reactivar sus ventas con una estrategia en verdad atractiva y que brindara beneficios a sus clientes.

La acción consistió en el diseño de un genial código QR en relieve, que sólo tomaba su forma adecuada cuando los rayos solares de medio dí­a se reflejaban en la placa y formaban una sombra.

La campaña fue llamada Sunny Sale, y proporcionó a los clientes promociones especiales y descuentos al escanear el código con sus dispositivos móviles, además de un cupón con 12 dólares, válido sólo de las 12 a la 1 pm.

Los clientes podí­an comprar a través de la aplicación móvil de la cadena, y sus productos serí­an entregados en su domicilio. La acción inició con 14 locaciones en Seúl y tuvo tanto éxito que se extendió a 36 instalaciones de original código QR.

Los resultados: 58 por ciento de incremento en las membresí­as en un mes y un 25 por ciento más ventas durante la hora del almuerzo. Un excelente ejemplo de cómo integrar herramientas digitales a campañas promocionales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL