Uno de los negocios que más ha crecido en los últimos años es el del servicio de transporte privado solicitado a través de aplicaciones. La muestra más clara de esto es que compañías como DiDi, Beat y Cabify, por mencionar algunas, han logrado posicionarse rápidamente en el mercado internacional. Uber es una de las marcas líderes en este segmento, la cual recientemente anunció el recorte de 400 empleados en el personal de marketing, de acuerdo con medios como Hipertextual.

De los 24,494 empleados que conforma en marzo la plantilla de Uber en todo el mundo, 1,200 pertenecían al departamento de marketing, no obstante, el pasado 29 de julio se dio a conocer el despido de 400 de ellos, debido a distintos factores.

Entre los motivos que estuvieron involucrados con el despido de los 400 empleados de Uber en todo el mundo destacó un recorte en sus gastos, pero también se comenta que se está centralizado más la estructura de la empresa, por lo que se están prescindiendo de algunas vacantes.

Adicionalmente, otro de los factores que están fomentando el recorte de gastos en Uber se debe a la pérdida de 1,000 MDD en el primer trimestre del año, al realizar su primera oferta pública.

Cabe destacar que después de la salida de Rebecca Messina y de Berney Harford, que encabezaban los equipos de marketing y de operaciones de la compañía, se funcionaron los equipos de mercadotecnia y de comunicaciones y políticas, cuya dirección quedó en manos de Jill Hazelbaker, quien estaba en el puesto de vicepresidenta senior de política y comunicaciones.

Sin embargo, no son los únicos cambios que se han visto en los últimos meses en la empresa, sino que Ryan Graves, quien fuera el primer CEO de Uber, dejó la junta directiva en mayo. Adicionalmente se espera que en los próximos meses se abra la vacante de vicepresidente de marketing global.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL