Los deportes son actividades que siguen millones de personas en todo el mundo. Una de las especialidades de los mercadólogos es generar contenido para conectar con el target de manera emocional y de esta manera estimular un mayor engagement con la marca.

Recordemos uno de los anuncios más recordados, “Write the future” de Nike Football para la Copa Mundial de Fútbol 2010, que fue dirigido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. En redes sociales, el anuncio cuenta con millones de visitas. Sin embargo, es un claro ejemplo de que el contenido auténtico otorga a las marcas un mayor posicionamiento y conecta con los segmentos de mercado de mayor interés.

Aquí otro ejemplo de contenido que conecta con generaciones actuales y anteriores. El anuncio “Impossible Team” de Adidas, muestra la unión de diversas generaciones de futbolistas en acción.

El enfoque en segmentos de mercado permite promocionar productos sin limitaciones. De esta manera se logra una mayor conexión y la interacción crece por el valor que el consumidor encuentra en la comunicación de la marca. 

El marketing de contenidos es una herramienta que permite contar historias. El patrocinio no se trata solo de colocar un logotipo en algún sitio, sino hacer parte a la marca de una historia, y que el consumidor entienda su valor a través de una experiencia.

Sé parte de la edición especial en Sports Marketing

Por quinto año consecutivo la revista Merca2.0, lanza la Edición de Sports Marketing 2019. Ejemplar elaborado bajo el esquema de la revista; una edición especializada en estrategias comerciales y de comunicación para la industria del deporte a nivel nacional e internacional.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 156/120; lada sin costo al 01800.715.7444

Si deseas participar o recibir más información, da click aquí para comenzar tu registro, y en breve se pondrán en contacto contigo. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL