Hoy por hoy, la generación de contenidos es crucial para beneficiar la demanda orgánica y trabajar el posicionamiento. El consumidor espera experiencias interactivas para conectarse de manera real o ficticia con sus marcas preferidas. 

Johnnie Walker es una de las marcas que destacan por generar una experiencia que se comercializa a través de una gran historia de éxito. En entrevista, Jorge Calleja, director de Johnnie Walker México, ha señalado que las actividades BTL les permiten acercar el mantra de la marca ‘Keep Walking’ al consumidor. “Sabemos que es vital para nosotros acercar la marca al consumidor, especialmente con lo que están viviendo hoy en día”. 

El posicionamiento de Johnnie Walker en México, como la marca marca número uno de bebidas de alta graduación en México, se debe a la consistencia que han tenido con su ícono del “Caminante”, así como su mantra “Keep Walking” y el amplio portafolio de la marca con el cual los consumidores pueden conocer lo que es Johnnie Walker. 

La construcción de historias, más allá de una estructura narrativa, también se sustentan de los elementos visuales para conectar al consumidor con los mensajes de una marca. Además, Cinépolis, PedidosYa, BBVA, Correos y Falabella son algunas de las marcas que han cambiado recientemente su imagen y que continúan desarrollando historias alrededor de este tema. 

De acuerdo con el reporte B2C Content Marketing 2019 de Content Marketing Institute, en America del Norte el presupuesto para marketing de contenidos incrementará entre 2018 y 2019. Los resultados de una encuesta señalan que un 57 por ciento de los encuestados dijo aumentar su presupuesto para marketing de contenidos.

Actualmente, Instagram es una de las plataformas líderes para la publicación de contenido. Datos de InfluencerDB prevén que se destinen 7 mil millones de dólares para campañas en Instagram en 2019, con una proyección de crecimiento a 8,080 millones para 2020.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL