El consumidor actual busca marcas y productos que tengan un impacto social y ambiental. El desarrollo de productos alineados a estas demandas van más allá de una imagen positiva, sino que muestra el trabajo que una compañía realiza para la solución de problemáticas que impactan a sus consumidores.

El consumidor espera que las empresas participen en iniciativas que generen una huella en asuntos sociales y ambientales. Una encuesta realizada por Cone Communications apunta que 87 por ciento de los consumidores estadounidenses dijeron que compraran un producto porque una empresa actuó por un problema que le preocupaba. Mientras que un 76 por ciento dijo no comprar los productos o servicios de una empresa al enterarse que respaldaba un problema contrario a sus creencias. 

En entrevista, Víctor Flores, director comercial para México y Centroamérica de Bulldog Skincare for Men, en el lanzamiento de Bulldog Skincare For Men en México, una marca diseñada para el cuidado de la piel masculina, dijo que es una marca muy innovadora en todos los sentidos porque persigue el cuidado ambiental de manera integral.

“Es una marca de la nueva era, del nuevo consumidor. Es una marca que se ha concebido exclusivamente para el hombre. Es un producto para el hombre con una característica: tratar de simplificar el mensaje para que la marca sea entendienda. Tiene muchas cosas muy particulares que la diferencian de todo lo que existe en el mercado, empezando por su nombre, tú ves que es una mascota bulldog. Es una marca totalmente disruptiva. 

Es una marca que tiene muchos premios, entre los cuales tiene una certificación vegana. Esta marca no tiene ningún colorante, no tiene ninguna fragancia de tipo artificial, no existe absolutamente ningún tipo de prueba en animales; esa es la razón por la cual tenemos un certificado. Esta marca nació en contra de la tecnificación; no ser probada en animales; está en contra del maltrato animal. Otra característica muy interesante es que el material está hecho de caña de azúcar, eso permite que el reciclaje sea mucho más rápido. En los procesos de fabricación del plástico siempre hay mucha mucho este emisión de CO2, y está marca no lo tiene.

Es una marca para los consumidores de hoy. Tenemos productos para la protección de la piel masculina, para el cuidado de la barba, pero también existen por supuesto productos para el afeitado que es la ciencia de la compañía”, explicó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL