Uber Eats abandona estos mercados como consecuencia del Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis del coronavirus ha causado grandes afectaciones en el escenario empresarial. Muchas han tenido que padecer afectaciones, sin poder hacer más sus afectaciones se han ido acumulando una a una hasta llegar a la quiebra. Pero todas las empresas han tenido que realizar reestructuraciones para poder enfrentar los efectos de la pandemia.

  • Uber Eats informó que dejará el mercado de Argentina, la transición de abandono a la región ocurrirá en los próximos 30 días. Argentina no será el único país que Uber Eats dejará de lado, también lo hará en Colombia.

  • Desde hace tiempo Argentina atravesaba una de sus mayores crisis económicas, a esto se suma la situación del Covid 19 que llegó para acentuar la crisis. Esto ha sido el caldo de cultivo para que Uber y otras empresas abandonen el mercado argentino; “Hemos tomando la decisión de discontinuar el servicio en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá evocar recursos y energía en otras mercados”.

 

La crisis del coronavirus ha causado grandes afectaciones en el escenario empresarial. Muchas han tenido que padecer afectaciones, sin poder hacer más sus afectaciones se han ido acumulando una a una hasta llegar a la quiebra. Pero todas las empresas han tenido que realizar reestructuraciones para poder enfrentar los efectos de la pandemia.

De acuerdo al líder del área de Carrer de Mercer, Rogelio Salcedo, dijo en entrevista en el espacio televisivo de El Financiero, que aproximadamente el 63 por ciento de las empresas realizaron una reestructuración para dar cara a las afectaciones del Covid 19. Una de esas empresas es Uber Eats que ha tenido que renunciar a diferentes mercados para dar frente a esta serie de afectaciones por la pandemia.

Reestructuración, empresas y afectaciones de Uber

Uber Eats informó que dejará el mercado de Argentina, la transición de abandono a la región ocurrirá en los próximos 30 días. Argentina no será el único país que Uber Eats dejará de lado, también lo hará en Colombia.

Sin embargo fue por un correo don de notificó a sus empleados y socios, al tiempo que aseguró que todos serán compensados.

Desde hace tiempo Argentina atravesaba una de sus mayores crisis económicas, a esto se suma la situación del Covid 19 que llegó para acentuar la crisis. Esto ha sido el caldo de cultivo para que Uber y otras empresas abandonen el mercado argentino; “Hemos tomando la decisión de discontinuar el servicio en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá evocar recursos y energía en otras mercados”.

La apuesta de Uber Eats en el mercado sudamericano tuvo lugar menos de un año, cuando debutó en noviembre del 2019. Este escenario contrasta mucho con lo informado por la marca hace poco, pues agosto Uber Technologies dijo que la demanda de su servicio de entrega a domicilio se duplicó con creces durante el segundo trimestre del año, cuando muchos consumidores permanecieron enclaustrados por el tema del confinamiento.

También puedes leer:

Sin embargo Uber, en general, tuvo pérdidas en sus ganancias de aproximadamente 837 millones de dólares, durante el segundo trimestre del año. Sus acciones cayeron más del 2 por ciento en operaciones.

En el mercado argentino Uber Eats no fue la única empresa que abandonó la región. La firma de entregas Globo también dejó el mercado, la compañía CVC también admitió sus intenciones de abandonar el mercado.

La opinión del presidente de la compañía puede a lo sumo expresar el sentir de muchas empresas y del difícil momento que pasa el país sudamericano, “Argentina tiene una economía cada vez más difícil y el Gobierno no consigue cambiar cuestiones internas”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.