Tras una alianza con KonfíoUber dará a sus socios créditos de hasta 250 mil pesos para que puedan adquirir un auto, por medio de una alternativa de financiamiento.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de servicio de transporte privado esta alianza tiene como principal propósito ofrecer un crédito automotriz a personas que son solventes pero que hasta el momento no son sujetas de crédito en la banca tradicional.

La plataforma de préstamos en línea proporcionará créditos créditos de hasta 250 mil pesos para la adquisición de un vehículo a aquellos conductores registrados en Uber, que deseen ser sus propios jefes y administrar su tiempo, o bien a aquellos que busquen crecer su negocio.

Francisco Sordo, director general de Uber en México y Caribe, aseguró que a través de esta alianza se contribuye a que más personas tengan la oportunidad de disponer de su tiempo y sean jefes de sus propio negocio, además de contribuir a que estilo de vida mejore y  se adapte a sus necesidades.

El CEO de la plataforma de préstamos, David Arana, afirmó que con su tecnología son capaces de evaluar mucho mejor y más rápido una solicitud de crédito para sus socios o conductores registrados.

El crédito derivado de dicha alianza estará disponible para los conductores que trabajan en la Ciudad de México, y se espera que la alianza se extienda a otras partes de la República, así como lograr que el proceso se realice completamente en línea, como es propio de ambas plataformas, y de esta manera facilitar el trámite.

Cifras de Statista revelan que esta empresa de transporte privado ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a sus ingreso netos se refiere. Tan sólo en le primer trimestre de este año Uber registró dos mil 60 millones de dólares.

Aunque Uber no ha otorgado un número exacto de conductores o socios que trabajan con este sistema de transporte, gracias a su aplicación y forma de trabajo, México es el país más importante para la empresa en el número de viajes, según Uber, afirmando además que más del 40 por ciento de sus conductores se encontraban desempleados cuando se asociaron con la empresa.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística indican que un conductor de Uber gana más que una persona que labora en otro empleo, ya que un socio de Uber puede llegar a ganar 90.23 pesos por hora, mientras que un trabajador en otro tipo de empleo tiene un sueldo de 33 pesos por 60 minutos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL