5 cervezas para los festejos decembrinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta temporada, el vino tinto o espumoso no son las únicas opciones; por ello aquí te nombramos 5 cervezas para los festejos decembrinos, las cuales están afiliadas a la organización Cerveceros de México. Con estas 5 opciones tu cena de Navidad y Año Nuevo, posadas y reuniones con amigos y familiares serán un poco más animadas y serán un pretexto para convivir.

En esta temporada, el vino tinto o espumoso no son las únicas opciones; por ello aquí te nombramos 5 cervezas para los festejos decembrinos, las cuales están afiliadas a la organización Cerveceros de México. Con estas 5 opciones tu cena de Navidad y Año Nuevo, posadas y reuniones con amigos y familiares serán un poco más animadas y serán un pretexto para convivir.

Cabañuela

Esta cerveza, oriunda del estado de Colima, tiene un estilo Winter Ale y contiene siete grados de alcohol. Se recomienda beber sola para apreciar todos sus sabores y aromas, aunque puede acompañarse perfectamente con frutos secos como nueces, avellanas y orejones, e incluso con rosca de reyes o turrón.

 

Santa Tomasa

De cervecería La Patrona, esta bebida originaria de Querétaro es de un estilo Milk stout, donde su ingrediente principal es el cold brew, elaborado con grano de Chiapas. Contiene lactosa, lo que la vuelve más cremosa y le da un sabor más dulce, gracias a los azúcares que la levadura no puede absorber. Los grados de alcohol que contiene son siete.

Puede acompañarse con postres cremosos, de chocolate, con frutos rojos o sola después de una buena cena.

Bohemia Noche Buena

Esta cerveza de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México es producida en Nuevo León, Sonora, Baja California, Veracruz y Jalisco. Nace de la fusión de Bohemia y la icónica Noche Buena. Su porcentaje de alcohol es menor al que marca el estilo (5.9 por ciento), lo cual la hace más ligera. Tiene aromas de cereales tostados y ligeros caramelos quemados, y sus estilo es Bock.

Es ideal si tu cena incluye bacalao, pavo o romeros.

Yule

Cervecería Calavera es la responsable de producir esta cerveza en el Estado de México. Su estilo Strong Dark Belgian Ale permite combinarla con salsas dulces o postres frutales. Esta elaborada con esencia del tradicional ponche de frutas, guardando una apariencia oscura de color rojizo, con nueve grados de alcohol.

Carol

También de cervecería La Patrona, es una bebida con 9.2 grados de alcohol, hecha a base de piloncillo, frutos secos y especias. Esta cerveza es de estilo Winter Ale y este 2016 será su primer año en el mercado, lo cual la vuelve más atractiva dada la novedad de ser la primera vez que se ofrecerá al público.

La intensidad de sus especias es muy elevada, lo cual hace que casi de inmediato entremos en calor durante esta temporada. Es recomendable para se bebida con lomo de cerdo, acompañado de salsa intensa, o un pavo con salsa de frutos rojos.

 

En 2015, los mexicanos consumimos, en promedio, 6.1 litros de cerveza de forma mensual, siendo diciembre el mes en que más se bebe cerveza (7.9 litros), de acuerdo con la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México.

De acuerdo con cifras de Statista, esta bebida se ubica en el peldaño número seis de un estudio que habla sobre qué tipo de bebida consume regularmente el target mexicano. El nivel de consumo es de 5.7 por ciento.

Para que disfrutes al máximo estas fiestas, se recomienda no conducir en estado de ebriedad, moderar el consumo de cerveza u otra bebida alcohólica, combinar su consumo con alimentos, tomar un vaso de agua natural entre cada cerveza y que sólo sean los mayores de edad quienes ingieran bebidas embriagantes.

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.