#DíaMundialSinAlcohol: ¿Qué bebidas alcohólicas se consumen más en Mexico?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Organización Mundial de la Salud reportó que, en 2015, alrededor de 3.3 millones de muertes en el mundo estuvieron asociadas al consumo excesivo de bebidas embriagantes, además de ser un factor influyente en más 200 enfermedades y trastornos. Este 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol, iniciativa con la que se busca combatir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas que atente contra la salud de las sociedad a nivel global. Y para darnos cuenta de qué tipo de bebidas se consumen más en México, estas son algunos datos relevantes que Euromonitor Internacional obtuvo al respecto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que, en 2015, alrededor de 3.3 millones de muertes en el mundo estuvieron asociadas al consumo excesivo de bebidas embriagantes, además de ser un factor influyente en más 200 enfermedades y trastornos.

Este 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol, iniciativa con la que se busca combatir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas que atente contra la salud de las sociedad a nivel global.  A pesar de esta iniciativa, en México parece no surtir efecto. Nuestro país ocupa el décimo lugar dentro de los países latinoamericanos que más bebe alcohol, ya que se prevé que para 2019, el consumo anual por cada mexicano sea de casi 70 litros.

Y para darnos cuenta de qué tipo de bebidas se consumen más en México, estas son algunos datos relevantes que Euromonitor Internacional obtuvo al respecto.

Cerveza: Corona, Modelo y Victoria

La cerveza es la bebida con alcohol más consumida en el país. México se encuentra posicionado como el segundo país, a nivel Latinoamérica que más cerveza consume, y ocupa el sexto lugar a nivel mundial en el consumo de esta bebida embriagante. Un mexicano, en promedio, consume poco más de 6 litros por mes, mientras que en el mes de diciembre el consumo puede llegar a los casi 8 litros por persona. Corona, Modelo y Victoria son las marcas preferidas.

De acuerdo con cifras de Statista, esta bebida se ubica en el peldaño número seis de un estudio sobre qué tipo de bebida toma el consumidor mexicano de forma regular. El nivel de consumo es de 5.7 por ciento.

Tequila: Cabrito, Sauza y Cazadores

A pesar de que esta bebida ha ido perdiendo terreno frente a otros tipo de alcohol, está ubicada en el segundo lugar. Esta bebida mexicana por excelencia genera más de 60 mil empleos directos a escala nacional, de acuerdo con la Secretaria de Economía. A finales de 2015, el tequila registró un incremento en sus ventas de casi 18 por ciento, participando de forma activa en el mercado de ventas al mayoreo en México. Las tres marcas más representativas de este consumo son Cabrito, Sauza y Cazadores.

Datos de una encuesta realizada por Statista reportó que, en lo que va del 2016, el tequila está entre las diez bebidas que regularmente bebe un mexicano, el tequila ocupa el noveno de lugar de preferencia con un 4.4 por ciento, sólo por debajo del vino tinto, con un consumo de 5.56 por ciento,

Whiskey: Johnie Walker, Buchanan`s y J&B

Si hay una bebida alcohólica que puede sacar del segundo peldaño al tequila es el whiskey, bebida de origen escocés que ha ha elevado su popularidad, sobre todo entre los jóvenes mexicanos. De 2010 a 2015, el consumo de esta bebida creció 86 por ciento en nuestro país, lo que se traduce en un consumo total de casi 42 millones de litros.

Y para sorpresa de algunos es el whiskey la bebida alcohólica que más ingieren los mexicanos de manera recurrente. A pesar de que para Euromonitor esta bebida no es la preferida por el público mexicano, según la información de Statista está por encima de la cerveza y el tequila, con un 6.85 por ciento entre las preferencias de los mexicanos.

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.