6 tendencias emergentes en el packaging de productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el mundo empresarial moderno, hay varias empresas que lanzan productos similares al mercado.
Esto ha llevado a una mayor competencia entre las compañías que se esfuerzan por satisfacer las necesidades de los clientes, lo que las ha obligado a encontrar formas innovadoras de comercializar sus productos. Emplear estrategias de marketing adecuadas puede ayudar a tu empresa a eclipsar a otras en la industria y también es donde toma relevancia el packaging.

El empaque puede jugar un papel importante en tu campaña de marketing. Con un empaque de producto bien diseñado, puedes captar fácilmente la atención de los clientes, lo que te permite generar más clientes potenciales. Más tarde, puedes convertir estos clientes potenciales en compradores, lo que puede traducirse en más ventas a largo plazo. Si bien existen muchos diseños de packaging de productos, es vital encontrar el que mejor se adapte al tuyo. Con el packaging adecuado, puedes atraer y ganarte el corazón de tus clientes.

Dicho esto, el avance de las tecnologías ha afectado a casi todas las industrias, y el sector del packaging no es una excepción. La mayoría de las empresas con experiencia en envases están aprovechando la tecnología para producir materiales de embalaje únicos que reflejan la era digital moderna. Si deseas atraer la atención del cliente a través de las imágenes de tu producto y mantenerlos conectados, conoce lo que es tendencia en el empaque.

 

¿Cuáles son las tendencias emergentes comunes en la industria del packaging de productos?

1. Impresión digital

En el mundo moderno, todo se puede digitalizar, incluido el packaging del producto. La impresión digital es una de las tendencias de envasado más recientes, y todos los indicios muestran que llegó para quedarse. Utiliza computadoras para dibujar imágenes y gráficos en los materiales de empaque.

La impresión digital también puede permitirle agregar códigos QR, tecnología RFID y realidad aumentada en el diseño de tu paquete, haciendo que tus productos sean más interactivos. Si tu producto es más interactivo, la gente se involucrará con él, lo que puede ayudarte a retener más clientes.

La retención de clientes es vital para el éxito de cualquier negocio. Con una alta tasa de retención de clientes, puede estar seguro de la continuidad de su negocio.

 

2. Packaging personalizado

Es otra tendencia que todo empresario debe tener en cuenta. Implica la personalización de su empaque para que pueda darle a su producto un aspecto exclusivo. Al igual que la tendencia de la impresión digital, los envases personalizados tienen un impacto significativo en el mundo del marketing.

Puedes personalizar el empaque de tu producto de acuerdo con los gustos, estados de ánimo y preferencias de tus clientes. Esto puede ayudar a mejorar la experiencia y la satisfacción de sus consumidores. Además, el empaque personalizado te permite promocionar tu marca. Puedes imprimir de forma exclusiva el nombre de tu empresa para que se destaque.

 

3. Sostenibilidad y envases respetuosos con el medio ambiente

La mayoría de las personas ahora están más preocupadas por su medio ambiente. Por lo tanto, la forma en que empaquetas tus productos debe ser motivo de preocupación. Esto se debe a que es posible que los consumidores no quieran comprar productos empaquetados con materiales que no son ecológicos.

Cuando los fabricantes desarrollan unidades de productos de packaging, deben utilizar materiales reciclables o reutilizables. Esto ayuda a reducir la contaminación del aire y el agua. La sostenibilidad y el envasado centrado en el medio ambiente se pueden lograr mediante el uso de etiquetas de productos digitales con código QR para ayudar a los consumidores a comprender la importancia de la sostenibilidad ecológica y las mejores prácticas para lograrla.

 

4. Etiquetas limpias y transparentes

La transparencia y el etiquetado limpio son dos tendencias recientes de envasado que todo propietario de una empresa debe esforzarse por lograr. Aunque todas las empresas deberían considerar esta tendencia, se aplica principalmente en los sectores de alimentos y bebidas. Esto se debe a que la mayoría de las personas están más preocupadas por lo que comen.

Mientras que la transparencia implica que los fabricantes brinden la información correcta sobre un producto, limpio implica que un producto es seguro para el consumo humano. Esta tendencia se trata de ser honesto y generar confianza con sus clientes.

Aunque tu empaque puede contener toda la información sobre tu producto, a veces puede ser difícil leer el paquete, especialmente cuando tiene números o medidas como información. Es por eso que la mayoría de las empresas utilizan etiquetas limpias y transparentes para explicar con precisión el contenido de sus productos.

Con las etiquetas, los clientes pueden escanear tus productos utilizando sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos para averiguar exactamente qué contiene su producto. Esto les ayuda a tomar una decisión acertada antes de considerar comprarlo.

 

5. Mayor portabilidad

El aumento de la portabilidad es otra tendencia importante de packaging que ha influido mucho en el sector alimentario. La mayoría de los clientes siempre están ocupados, en movimiento y buscando opciones de comida que sean fáciles de llevar.

Es por eso que las empresas están considerando encontrar paquetes de alimentos portátiles que sean fáciles de agarrar y comer para los clientes, por ejemplo, mientras caminan.

 

6. Embalaje de comercio electrónico

Con el aumento en la cantidad de empresas que operan en línea, existe la necesidad de introducir paquetes de comercio electrónico. A medida que las compañías avanzan, los envases de eCommerce podrían ser el futuro de la industria del envasado. Ya hay una importante cantidad de clientes se sienten cómodos comprando en línea en lugar de ir a tiendas físicas.

El packaging de comercio electrónico implica proteger tu producto y establecer tu identidad de marca. Esto ayuda a mejorar la experiencia y el compromiso de tus clientes. La forma en que elijas tu empaque de comercio electrónico puede afectar tus costos de producción y envío. Por lo tanto, para reducir los costos de envío, puedes considerar reducir el peso de tu packaging.

El empaque es importante porque protege el producto que contiene. También proporciona información útil sobre el producto a los consumidores. Esto les ayuda a tomar decisiones acertadas antes de comprar. Parte de la información incluida en el paquete es el nombre del fabricante del producto, el tipo de contenido, el peso, la fecha de producción, el uso, la fecha de caducidad y mucho más.

Con un buen empaque, puedes comercializar tu negocio con honestidad. Al diseñar el packaging de tu producto, asegúrate de que sea atractivo y colorido, para ayudar a atraer la atención de los clientes. Esto contribuye en gran medida a que tu empresa genere más ingresos.

Como has visto anteriormente, la industria del packaging está cambiando más rápido de lo que pudimos haber imaginado. Esto ha llevado a la aparición de muchas tendencias de envasado en el mercado. Para cosechar los buenos beneficios de estas tendencias, elige el diseño que mejor se adapte a tus productos. Dicho esto, generarás más ingresos para tu negocio si prestas atención a estas tendencias.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo la transformación digital sustenta el crecimiento rentable de los proveedores de packaging

¿Cómo adoptar packaging eco-friendly?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.