Entre la realidad aumentada, las digital wallets y los robots en tiendas están las tendencias que revolucionarán la industria del sector retail y la compra directa.

El e-commerce y las compras online iniciaron los grandes cambios en cuanto a la forma tradicional de comprar. Ahora toca a la realidad virtual, los robots en tiendas, la entrega a través de drones y otras tecnologías. Por ello las tiendas físicas están empeñadas en brindar experiencias al consumidor.

La tarea de las tiendas físicas es muy compleja pues no perderán la visita de los consumidores, pero necesitará actualizarse y complementar con innovaciones tecnológicas.

Realidad aumentada

Las marcas están aplicando esta estrategia para promocionar productos de manera virtual. Los consumidores quedan fascinados por las experiencias. Incluso los minoristas pueden trabajar sobre la manera en que van a colocar los stands o productos antes de realizarlo. Todo esto será posible gracias al uso de tecnología 3D.

Realidad virtual

Lo más impactante de la realidad virtual es que los espectadores se convierten en parte de la experiencia pues vean en la dirección que vean, ellos se sienten inmersos en la historia ficticia.
Los consumidores sólo necesitan de auriculares y visores de VR para situarse en espacios que previamente han sido procesados y diseñadas. Estos sitios físicos pueden personalizarse al gusto de las marcas. La aplicación de realidad virtual permite que los consumidores cuenten con idea más realista de cómo sería su día a día con los artículos antes de comprarlos.

Drones

En varias de las marcas más grandes, se busca que drones terrestres sean capaces de realizar entregas de productos, incluso de comida rápida en domicilios. También se ha buscado que naves aéreas tengan direcciones precisas para desplegar mensajes de marcas por los cielos con el fin de que más consumidores lo observen y tenga una experiencia de impacto.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL