M, el asistente virtual de Facebook

Facebook_Messenger
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora los usuarios de las redes sociales se sienten acompañados, por lo menos M, el asistente virtual de Facebook, busca acompañarlos en todos sus pasos

Ahora los usuarios de las redes sociales se sienten acompañados, por lo menos M, el asistente virtual de Facebook, busca acompañarlos en todos sus pasos.

En la actualidad, los asistentes virtuales se han convertido en una tendencias prometedora, así que compañías y marcas tecnológicas han decidido invertir en ellos.

Hace meses, Facebook presentó Spaces, realidad virtual a través de avatares, y otras actividades de realidad virtual y aumentada como los protagonistas próximos de la plataforma, pero también se dieron detalles que fueron de la atención de los usuarios, por ejemplo las sugerencias de M, el asistente de ayuda de Messenger gracias a la inteligencia artificial.

M es una especia de chatbot en el Messenger de la red social. Se puede comunicar también en español, es capaz de integrarse a conversaciones para sugerir stickers según el hilo del diálogo. M solo se comunica por medio de mensajes de texto.

Facebook anunció que por el momento las funciones de M solo están disponibles para los que tienen su configuración en español y viven en Estados Unidos o México.

M fue prueba piloto desde el año pasado, pero en abril de este año se consolidó en los mensajes de los usuarios de Facebook en Estados Unidos.

El desarrollo de M en inglés para Estados Unidos le permite recomendar traslados en Uber o Lyft, realizar transferencias bancarias o interactuar con los integrantes de un chat.

Usuarios Android como los de iOS pueden tener disponible esta nueva función en la aplicación de Messenger.

Con un comunicado oficial, la empresa señaló que el asistente virtual estará disponibe de manera gradual, así que muchos aún tendrán que ser pacientes.

Para usar M, hay que abrir una conversación. Si el asistente detecta alguna palabra clave, en automático aparecerá el logo de “M” junto a la sugerencia.

La función no es obligatoria y se puede deshabilitar o silenciar desde el menú de configuración al asistente virtual.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.