El uso de drones se ha venido multiplicando a través de los años, tanto con fines de entretenimiento como para llevar a cabo acciones empresariales. En este contexto, muchas marcas han adoptado estos dispositivos como una herramienta complementaria para cada una de sus campañas de marketing.

Al respecto, Manuel Martínez, director de DJI Latam, la compañía fabricante de tecnología; señaló que precisamente Latinoamérica es uno de los mercados con una tendencia de consumo de drones bastante pronunciada. Así mismo, el directivo añadió que las industrias no solo usan estos dispositivos para favorecer sus estrategias de marketing, apuntando que en los siguientes sectores los integran como herramienta de supervisión:

  • Agricultura
  • Vigilancia y seguridad
  • Video
  • Inspecciona industriales

Claramente, para las diferentes entidades de negocio, esta tecnología representa una oportunidad de mejora; favoreciendo particularmente el reconocimiento de las marcas a través de múltiples beneficios.

1. Representan creatividad e innovación
Estos dispositivos representan una nueva forma de hacerse notar, además de impactar a los consumidores, ya que los ven como una herramienta tecnológica que proyecta innovación y creatividad.

2. Favorecen los procesos de e-commerce
Algunas grandes del e-commerce incluso han considerado realizar entregas a través de drones; optimizando sus procesos y reduciendo costes significativos. Esta implementación podría reducir considerablemente los tiempos de espera, además de representar una novedosa experiencia para los compradores.

3. Son una herramienta funcional de videomarketing
Una de las grandes bondades de estas tecnologías, es que permiten tomar video de excelente calidad aún en la distancia, ofreciendo tomas aéreas profesionales que pueden funcionar tanto para eventos, como para la grabación de algún anuncio.

4. Ayudan a transmitir mensajes
Precisamente es a través de contenidos que se obtienen con un dron, que es posible hacer llegar mensajes a los consumidores. Esta modalidad de comunicación puede ser altamente funcional para que las marcas consigan no ser ignoradas por los espectadores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL