La realidad virtual es, valga la redundancia, una realidad que muchas industrias ya comienzan a implementar en sus planes de negocio.

Una de las tendencias más fuertes y prometedoras que nos dejó 2016 fue la de esta tecnología, que permite la creación de experiencias sensoriales para el usuario.

Por su misma naturaleza, era solo cuestión de tiempo antes de que varios giros de negocio comenzaran a explorar las posibilidades que esta tecnología les ofrece.

En tanto que la industria del marketing y el BTL ya comienzan a usar más la realidad virtual, estas son otras que ya tienen planteado un plan de acción más específico con respecto a ella.

Productores de visores

Los primeros y más obvios beneficiados del boom de la realidad virtual son los encargados de manufacturar los visores de esta tecnología. Entre los principales se encuentran Oculus VR, HTC, Sony y Samsung. En México, Máster Electrónicos ya vende 3 modelos de visores, con precios desde los 300 pesos.

Terapias médicas

La industria médica es una de las que más podrían beneficiarse de la realidad virtual. Una de las aplicaciones más interesantes es la de entrenamiento de cirujanos en pacientes virtuales. Asimismo, otras firmas usan los visores para terapias de visión.

Turismo

Países como Noruega o incluso la Casa Blanca ya producen contenido que atrae a visitantes de todo el mundo a esos lugares. La realidad virtual sirve como una pequeña prueba de lo que verán en caso de que decidan viajar al lugar que aparece en el visor.

Entretenimiento

La que quizá sea la industria más beneficiada por la realidad virtual es la del entretenimiento. En una primera fase, son los videojuegos los primeros que se beneficiarán de las experiencias inmersivas, pero no tardará mucho antes de que se produzca contenido de otro género (como incluso películas) para esta plataforma.

Marketing y publicidad

Con las ramas del BTL, Marketing digital y el Experiential Marketing, es más que segura la integración de la realidad virtual a esta industria. Varias compañías ya comienzan a crear diversos contenidos que sumergen al consumidor en el mensaje que la marca quiere comunicar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL