La forma de hacer las compras para abastecer la despensa de la casa ha cambiado desde hace unos años, pues ahora ya no es necesario ir a un supermercado para comprar papel de baño, leche o jitomates, pues ahora desde la comodidad de la cama y con la ayuda de un celular se pueden comprar todos esos artículos.

Notas Relacionadas:
Amazon le quita la corona a Walmart al aumentar su valor de marca
Google y su food truck para promocionar su app de fotos
Infografía: Walmart vs. Amazon, qué retailer triunfa en internet

En ese sentido, gigantes del internet como Google y Amazon han decidido ir más allá de sus terrenos y ofrecer el servicio del supermercado online, es decir abastecer de víveres a las personas hasta la comodidad de sus hogares.

Google informó que tendrá una prueba piloto de entrega que comenzará en diciembre de este año, dicha prueba se hará en dos ciudades de los Estados Unidos y en alianza con las cadenas de retail Costco y Whole Foods.

La venta de alimentos por internet es por ahora una industria que solo mueve 10 mil 900 millones de dólares en Estados Unidos, sin embargo expertos financieros consideran que tendrá un crecimiento anual de un 9.6 por ciento de aquí a 2019.

En cambio, Amazon anunció a finales de julio que sorprenderá a sus clientes con su servicio de entrega, pero de comestibles, sin embargo esta medida sólo estará disponible para Gran Bretaña.

El e-tailer ya ofrece este servicio en Seattle y Washington, tras la popularidad adquirida por compañías como HomeGrocer.com y Webvan.

Esta medida es para que Amazon compita contra grandes supermercados como Tesco, Sainsbury y a la tienda en línea Ocado, pues se estima que las ventas en línea representan el 5% de los ingresos en aquel lugar, siendo una gran área de oportunidad para el e-tailer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL