De acuerdo con una investigación realizada por Nielsen, seis de cada 10 personas en China, Hong Kong, Taiwán y Singapur han consumido más marcas coreanas de belleza en los últimos dos años, lo que ha generado un crecimiento del mercado coreano superior al de Estados Unidos y Reino Unido.

Más notas relacionadas:
Coty, retailer de cosméticos que crece gracias a P&G
El E-mail marketing: estrategia BTL en marca de cosméticos
Las 10 industrias que más recurren al below the line

Con un crecimiento del 5.8% anual, Corea se perfiló como un mercado a la punta del alza, pues Estados Unidos registró un crecimiento anual de 3.9%, y Reino Unido 2.1%.

Según cifras de Euromonitor, el valor total de las ventas de cuidado de la piel y cosméticos de color en Corea del Sur alcanzó 6,2 mil millones de dólares en 2014.

La industria cosmética es una donde cohabita una feroz competencia; marcas occidentales como L’Oréal luchan a diario para ganar terreno. Una muestra de ello es la adquisición que hizo de la marca Magia Holdings, cuya máscara facial es un producto líder en China.

Con todo, hoy las mujeres de entre 18 a 29 años de edad han sido las responsables de la creciente participación de las marcas coreanas y de su consolidación en el mercado.

tabla

Foto: Campaign Live

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL