Durante uno de los eventos más esperados del año, el New York Fashion Week, Google presentó un vestido cuyo diseño puede manipularse a través de programación. Esto con el objetivo de acercar a las adolescentes a la ciencia computacional.

Notas relacionadas:
Instagram lanza anuncios en México, una oportunidad para los retailers
Forever 21, retailer que sorprende a sus clientes en Instagram
Los retos de Facebook, Google, Instagram, Pinterest y Twitter con su botón “Buy”

“La tecnología es realmente parte del futuro de la moda”, explica el diseñador Zac Posen quien está involucrado en esta iniciativa de Google y quien diseñó un vestido negro muy peculiar, pues cuenta con focos LED que conectados en un circuito pueden cambiar de acuerdo a la programación de quien quiera manipular el diseño.

Cabe señalar que este producto cuenta con un código diseñado por Maddy Maxey. Dicho vestido fue presentado junto con la colección de Primavera durante el New York Fashion Week frente a 50 adolescentes que participaron en el proyecto Made With Code organizado por Google.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar la proporción de mujeres que estudian ciencias computacionales arriba de 1% mostrándoles que las cosas que ellas aman también pueden usar programación, en este caso hablando de moda.

Estas chicas participaron en la creación de animaciones que se proyectan en el vestido negro diseñado por Zac Posen, pero no fueron las únicas que pudieron experimentar con esto, ya que también la audiencia pudo realizar sus creaciones con un vestido virtual.

Este es un claro ejemplo de cómo el internet de las cosas y los wearables están siendo ahora aliados de la mercadotecnia para generar awareness y engagement con el target, como lo hizo Google.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL