IHOP

Esta semana, International House of Pancakes, mejor conocido como IHOP, el restaurante estadounidense, luego de 60 años de historia, IHOP anunció (sin mayores explicaciones) que su nombre sufriría una gran modificación, porque cambió la “P” de “Pancakes” por la letra “b” y su nombre se transformará en “IHOb” a partir del 11 de junio.

IHOP actualmente está posicionado como un restaurante especializado en desayunos, donde sirve una variedad de panqueques y otros alimentos para el almuerzo, aunque la cadena de restaurantes también tiene un menú para la cena que incluye hamburguesas, sopas y ensaladas.

Starbucks

En tanto, Howard Schultz, CEO de Starbucks, anunció que dejará su cargo al termino de este mes, con lo que cerraría su ciclo de casi cuatro décadas en la compañía estadounidense.

Según reportes, Myron Ullman tomará su lugar como nueva cabeza de la mesa directiva. Sin embargo, la salida de Howard Schultz alimenta la especulación de que se prepara para una candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

En una carta dirigida a sus empleados, afirmó que está evaluando varias opciones de su futuro, desde la filantropía hasta el servicio público, sin embargo no dio detalles al respecto.

El nuevo presidente, Ullman, es un ejecutivo minorista, que dejó el cargo de J.C. Penney Co. en 2015 después de trabajar en LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA y en lo que ahora es Macy’s Inc.

Bayer – Monsanto 

Por su parte, Bayer, la compañía farmacéutica de origen alemán, se convirtió en el líder mundial de las semillas, fertilizantes y pesticidas tras concluir la compra por 63 mil millones de dólares del estadounidense Monsanto.

Según reportes, Además, la firma alemana anunció la desaparición de la marca Monsanto, ya que se había convertido en sinónimo de malas prácticas medioambientales, denunciadas por ecologistas y agricultores durante décadas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL