Taxistas protestan contra Uber en Río de Janeiro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Taxistas de Río de Janeiro acordaron manifestarse, este viernes, en las inmediaciones del Parque Olímpico contra la start up Uber, y en específico Uberpool.

Taxistas de Río de Janeiro acordaron manifestarse, este viernes, en las inmediaciones del Parque Olímpico contra la start up Uber, y en específico Uberpool.

Fue el Consulado General de Estados Unidos quien envió un mensaje alertando a sus ciudadanos en Brasil, basado en información que recibieron de los organizadores de la protesta, quienes dijeron que planean cerrar avenidas alrededor del Parque Olímpico, y hacerlo en una hora pico para complicar el tráfico.

El pasado 1ero de abril, también los choferes realizaron movilizaciones que afectaron  el tránsito en el puente de 14 kilómetros que comunica las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi y al que tuvo que acudir la Policía de Carreteras para impedir que algunos taxistas lo bloquearan.

Las protestas se producen luego de que un juez concediera una cautelar que prohíbe a la alcaldía de Río de Janeiro reforzar la fiscalización contra los conductores afiliados a Uber.

Otra decisión judicial de octubre pasado ya había dejado sin efecto una ley municipal que prohibió el uso de Uber en Río de Janeiro con el argumento de que viola el derecho a la libre iniciativa garantizado por la Constitución.

La empresa ha manifestado que Latinoamérica es la región con el mayor nivel de crecimiento para la compañía de transporte privado Uber, mientras que los mercados más dinámicos son México y Brasil.

Sao Paulo, Brasil, es una de las ciudades de América Latina que regula el servicio de Uber mediante una normativa municipal.

El ayuntamiento autorizó sólo 5 mil vehículos para brindar servicios de transporte con Uber, debido al faltante de taxis formales que se presenta en esa ciudad.

Uber debe pagar a la municipalidad de Sao Paulo una comisión de 0.10 reales de Brasil, para poder operar sus servicios de transporte.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.