Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Hugo Boss
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

M&M’s se abre pop-up stores en El Corte Inglés

M&M’S, la marca de chocolates, impulsó su presencia en España con la apertura de tres tiendas propias de la mano de El Corte Inglés, según la propia compañía.

La marca indicó que durante el mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas, instalarán estratégicamente puntos de venta en el retailer para generar tráfico de venta y nuevos momentos de consumo, para llevar al consumidor a una experiencia única de compra más emocional.

El primer espacio de M&M’s se inauguró en El Corte Inglés de Castellana el pasado 29 de noviembre, posteriormente se abrió el segundo espacio en el centro de Callao. Finalmente, el tercero se abrirá este viernes en El Corte Inglés de Alicante.

Nescafé abrirá cafeterías en México

En alianza con la operadora de restaurantes CMR, Nestlé pondrá en marcha cafeterías bajo su marca, de acuerdo con un comunicado enviado el día de ayer a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Estamos seguros de que los altos estándares de calidad con los que opera CMR, el posicionamiento en el mercado de la marca Nescafé, y la amplísima experiencia de las dos compañías en sus respectivas industrias, conformarán la sinergia ideal para el éxito de este gran proyecto”, detalla el comunicado.

Sin embargo, no se señaló el monto de inversión, locaciones, ni el número de unidades que abrirán luego de la firma de este acuerdo.

 

Hugo Boss emprende aventura en Latinoamérica

La firma alemana de moda masculina cambió de localización y este mes de diciembre ha inaugurado su nueva y única sede en Puerto Rico, ubicada en el segundo nivel del exclusivo The Mall of San Juan en la capital puertorriqueña, de acuerdo con información de Fashion Network.

Además de ofrecer las colecciones de moda masculina de lujo, la única tienda de Hugo Boss en la isla caribeña ofrece los servicios “Boss On Demand”, que facilita al cliente hacer compras desde la casa u oficina, y “A tu servicio”, mediante el cual los estilistas de la marca hacen citas para llevar cambios pre-seleccionados y hacen entalles sin presión de estar en la tienda.

En América Latina y el Caribe, la insignia europea también está presente en otros países como México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, la isla de Santa Lucía, Chile, Argentina, según reportes.

Mercadona hace cambios en sus puntos de venta

En España, Mercadona ha comenzado a eliminar las básculas para pesar y etiquetar los productos de panadería y bollería que se venden a granel.

La cadena de supermercados no quiere que los clientes pesen su propia comida. Ahora, serán los cajeros quienes carguen con esa tarea. El autoservicio en la sección de horno había funcionado desde la incorporación de la sección en todas sus tiendas. La máquina pesaba, imprimía la etiqueta y se pagaba en caja. Pero la cadena ha descubierto que algo falla en el sistema: el autoservicio y pesado del pan podía dar lugar a errores y también a fraude.

Por tanto, el nuevo sistema de pesar el pan y la bollería a granel en caja busca agilizar el proceso de compra y no reducir el índice de fraude, que asegura es muy bajo.

Ingresos de retailers crece en octubre, según INEGI

Los ingresos de las empresas al mayoreo y menudeo reportaron avances durante octubre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Indicó que los ingresos de las compañías que venden al por mayor aumentaron 0.1 por ciento durante el mes de referencia; mientras que los ingresos de las minoristas se elevaron 1 por ciento.

A través de un reporte publicado este miércoles, el organismo federal señaló que, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, las empresas mayoristas incrementaron 0.4 por ciento su personal ocupado.

También apuntó que para las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una reducción de 0.1 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.