Una empresa está vendiendo drones mediante la página de Amazon, dichos aparatos no son los clásicos dispositivos voladores que sirven para volar y divertirse, tienen un enfoque más empresarial.

¿Se imagina estar en una reunión y que alrededor sobrevuele un drone que proyecte la imagen y el sonido del jefe que se encuentra a kilómetros de la oficina?

Es probable que en un tiempo deje de ser una utopía para convertirse en una realidad tras la patente concedida a Google para crear un drone que permita emitir videoconferencias.

De acuerdo con Quartz, la patente concedida por la compañía dependiente de Alphabet, permitirá que las reuniones de empresa se realicen estén donde esté cada uno de sus componentes.

Se trata de un nuevo paso en la carrera de los drones que una empresa inscribió en la plataforma de Amazon en Estados Unidos.

drone

El drone tiene forma de “H” y estaría integrado en su base superior un teléfono móvil conectado a Internet para posibilitar de esta manera la videoconferencia.

Este dispositivo estaría a su vez ensamblado a una pantalla y una cámara, las cuales emitirían al mismo tiempo la imagen del interlocutor y a éste la de la reunión empresarial.

Es decir, el artefacto aéreo aletearía por la sala, observando a todo aquel que hable para que ningún detalle del encuentro sea ignorado por él.

Pero esta no es la única posibilidad que se baraja para la fabricación definitiva de este dispositivo aéreo.

Otras de las características es que este drone incorpora un proyector que emita la imagen al estilo de un holograma, como si estuviera inmersos en un capítulo de Futurama.

Fotos: bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL