La empresa tecnológica Google ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Google Primer en México, la cual incluye lecciones de marketing digital. Esta plataforma tiene como objetivo que los negocios tengan éxito y cuenten con las herramientas necesarias para atraer a más clientes.

Con la aplicación se permite a estudiantes, emprendedores y negocios, desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías de gran tamaño, tener acceso a conceptos útiles sobre dicha disciplina de manera práctica, accesible y divertida.

Las lecciones de Primer abordan temas como diseño de sitios para móviles, compras programáticas de anuncios, remarketing, comercialización de contenidos y publicidad vía Internet. Google señala que entre las ventajas de la aplicación se encuentran que una vez descargada es posible trabajar en ella sin conexión a Internet.

Además, añade, es gratuita y las lecciones son rápidas, lo que representa una solución para las personas que no tienen mucho tiempo y pasan una gran cantidad de tiempo en su celular.

Por otra parte, este jueves autoridades españolas registran las oficinas de Google en Madrid en el marco de una investigación sobre el pago de impuestos del gigante estadounidense de internet.

Según el diario El Mundo, el primero en revelar los registros, funcionarios de la Agencia Tributaria buscaban verificar si Google ha declarado al fisco de forma correcta el conjunto de sus actividades en España.

La investigación a Google, que en Europa tiene su sede en Irlanda, va dirigida sobre todo al pago del IVA y a otro gravamen a compañías no registradas como residentes en España.

Un tribunal en Madrid confirmó que emitió la autorización para registrar las sedes madrileñas de Google a pedido de la Agencia Tributaria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL