Spotlight, la nueva herramienta que te ayudará a abordar tu transporte privado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Spotlight es una herramienta que ha lanzado Uber para que los conductores y los clientes puedan encontrarse de modo mucho más sencillo.

Desde hace unos años a la fecha han surgido una serie de empresas que actualmente están muy bien posicionadas. Un ejemplo de ellas es Amazon, cuyo valor de marca es superior a los 200 MMDD. Otra de estas compañías es Uber, el servicio de transporte privado que, tanto sólo en 2017 reportó ingresos globales de 7.5 MMDD, de acuerdo con datos de Statista. Uno de los problemas a los que se enfrenta esta empresa es lo que se conoce como el suministro desperdiciado, que consiste en el número de viajes cancelados. La organización espera reducir esto por medio de la herramienta Spotlight, la cual se espera que sirva como una señal de tránsito para que los conductores ubiquen más fácilmente a los usuarios.

Uber detectó que cuando hay muchas personas en un determinado punto para ser recogidas, muchas veces es problemático para los conductores saber quién es el cliente en cuestión. Precisamente con Spotlight la pantalla del celular se iluminará de un color específico para esta labor sea mucho más sencilla.

Además de esto, es importante mencionar que mientras se ilumina la pantalla del celular del usuario, el conductor recibe un mensaje en su dispositivo el cual le indica el tono que se ha usado para el cliente, lo cual hará, al menos en la teoría, más fácil su ubicación, de acuerdo con datos de El Financiero.

Cabe destacar que además de Spotlight, otras de las implementaciones que se han llevado a cabo, al menos en la aplicación de Estados Unidos es un mejoramiento en el espacio de reservas, por medio del cual, en dado caso de que el conductor no llegue al punto de encuentro en la fecha y hora indicada, al cliente se le dará crédito por 10 dólares.

También se trabajaron en algunas mejoras que tienen que ver con el servicio de mensajería, para que sea mucho más sencillo ubicar al cliente en el punto de llegada.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.