De acuerdo con el estudio “Digital Marketing Megatrends for 2018” de SmartInsights.com, 20 por ciento de los especialistas en marketing a nivel mundial proyectaron que el marketing de contenidos sería la estrategia de marketing que tendría el mayor impacto comercial en sus negocios en 2018.

Las empresas han apostado por esta estrategia por contar con un enfoque estratégico centrado en la generación de valor, que puede traducirse en relevante y oportuno para que el consumidor pueda conocer a detalle la marca o producto que quiere consumir.

La distribución de contenido no es exclusivo de canales como las redes sociales, la estrategia también se puede implementar a través de correo electrónico, que podría a llegar a ser más eficaz.

Esto se debe a que el correo electrónico permite una mayor personalización de los mensajes. Por ejemplo, al utilizar el nombre del usuario y otros datos como sus preferencias o últimas compras o consultas, se puede entregar una oferta más atractiva. Datos de eMarketer indican que, 80 por ciento de los profesionales de marketing a través de correo electrónico es el principal impulsor de la retención de clientes, ya que es el canal más cercano con el consumidor.

Además, 77 por ciento de las personas consultadas por la firma indican que prefieren recibir mensajes promocionales por medio de este canal que por mensajes de texto o redes sociales.

En tanto, en el mercado estadounidense ¿cuáles son las industrias que hacen el mayor uso de email marketing? eMarketer en su reporte “DMA Response Rate Report 2017”, muestra información sobre el uso del marketing por correo electrónico en Estados Unidos a partir de mayo de 2017, desglosada por industria. 

Según los hallazgos, el 93 por ciento de los encuestados de la organización sin fines de lucro dijeron que utilizaron el marketing por correo electrónico. Lo mismo fue cierto para el 89 por ciento de los profesionales de marketing que respondieron en el sector de la tecnología. Sin embargo, la industria que hace el mayor uso de este tipo de estrategia es la farmacéutica con un 100 por ciento. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL