Conductores, presentadores y anfitriones

1731

Los eventos se han convertido en una tendencia como estrategia de marketing. Por la rentabilidad los mismos son la herramienta ideal para dotar de atributos palpables a las marcas y sus productos. En resumen, los eventos constituyen una manera vinculante entre las campañas, los mensajes, la oferta y un espacio donde los clientes son tratados de una manera más decente.

En columnas anteriores les he contado varios puntos importantes para desarrollar eventos que generen impacto, está por demás decir que es fundamental que se contraten expertos en sonido, luces, música, bailarines, profesionales de la comida, servicio de meseros, boleteros, flores o decoración, técnicos, personal de registro y cuerpo de seguridad.

Dependiendo del evento, se adicionan cosas como pirotecnia, confeti, humo, pantallas, tarimas, botargas, artistas o diversos talentos que empoderan la experiencia. Además de lo anterior, un punto fundamental es el de los conductores, pues son estos los que le aportan diversos adjetivos a los eventos.

Es común que artistas y conductores profesionales, se empleen en los eventos para que exista una comunicación amigable. Cuando se desea ahorrar, se contratan a personas que trabajan gratis sin importar la experiencia o prestigio. Al igual que los embajadores de marca, los presentadores, deben de contar con adjetivos similares a la marca que promueve el evento, para de esta forma, aportarle a que el mensaje se consolide.

El año pasado les contaba algunas de las penurias que he pasado al conducir, desde que te pasan miles de hojas para que armes el orden del día, para que luego te cambien el guión un minuto antes de iniciar. En los eventos mucha gente opina y te da indicaciones, te piden llegar muchas horas antes y por lo general no tienes un área para ti, a veces duras horas sin comer o tomar agua, mientras los artistas, músicos y producción son apapachados con caterings y camerinos.

Dicho lo anterior, es importante valorar el trabajo de las personas en las que al final recae todo el esfuerzo que hay detrás, de ellos depende que luzca el trabajo o que se demerite. Al estar de los dos lados, tanto el la logística como con un micrófono (no en ambas al mismo tiempo), puedo ver desde una perspectiva diferente la oportunidad que se tiene al contar con anfitriones.

Si va a contratar algún conductor o si usted se esta dedicado a esta actividad, tome en cuenta los siguientes puntos:

-Contrate legalmente, es decir, reciba cotizaciones, haga contratos, pida y pague las facturas de preferencia asegurando un porcentaje antes del evento para así bloquear la fecha.

-Reúnase para la fabricación del guión, consulte el formato, estilo y tipo de evento, pues existe variedad tanto en eventos como en presentadores, algunos se requieren para actos protocolarios, otros para animar y algunos para interactuar con concursos.

-Involucre a los presentadores en la información previa al evento, vuélvalos embajadores de la difusión, dales libertad y recursos para que puedan generar contenido previo, durante y posterior al evento.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL