Marketing interactivo, ¿cómo los contenidos de valor pueden incentivar a los usuarios a participar?

Incluso un buen contenido con valor agregado puede ser un canal muy útil para colocar promociones.

2128

Cada día hay una mayor tendencia a que las marcas y las agencias tengan un mayor posicionamiento en el mundo digital. Ya sea por medio de las redes sociales o a través de su propia página web (por mencionar algunos canales), las firmas están generando interacciones con el público meta al que se dirigen. Uno de los modos de lograrlo es a través del content marketing y espacios como Facebook, Twitter e Instagram, sólo por mencionar algunos.

¿Cuál es la clave para fomentar la interacción de los usuarios de las redes sociales con el contenido que lanza una marca? Principalmente que los materiales que se emite tengan contenido de valor. Pero, ¿cómo se logra esto? Dependiendo del giro de la empresa y de los productos que ofrezca, se pueden lanzar imágenes con texto o videos con temas que fomenten al diálogo entre la marca y el público.

Para generar este tipo de interacción con el público es importante que el community manager de la cuenta tenga un conocimiento profundo sobre el tema que se presenta en los contenidos diseñados como parte de la estrategia de marketing interactivo. De este modo, pueden contestar algunas dudas o comentarios, siempre de manera respetuosa, que tienen los usuarios.

Además de que estos contenidos con valor agregado otorgan a los clientes conocimientos de su interés (cuestión que los hará más atractivos a la vista de los consumidores), pueden convertirse en los medios indicados para presentarle a la gente alguna promoción, para que se convierta también en una estrategia de marketing promocional.

Es importante destacar que en las estrategias de marketing interactivo, tanto las marcas como las agencias busquen utilizar la mayor cantidad de formatos disponibles, puesto que esto puede ayudar, en primera instancia, a llegar a un público más amplio, pero también puede servir para ver cuáles tienen un mayor impacto en la gente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL