Sports Marketing: México obtiene su primer medalla en #Río2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Mexico obtiene primer medalla
México por fin rompe el cero en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al obtener su primera presea de bronce, fue el boxeador mexicano, Misael Rodríguez, quién logrará la hazaña luego de perder por decisión unánime contra Melikuziev Bektemir, de Uzbekistán, en la semifinal de peso medio, hasta 75 kilogramos.

México por fin rompe el cero en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al obtener su primera presea de bronce, fue el boxeador mexicano, Misael Rodríguez, quién logrará la hazaña luego de perder por decisión unánime contra Melikuziev Bektemir, de Uzbekistán, en la semifinal de peso medio, hasta 75 kilogramos.

En la Arena Riocentro, Pabellón 6, los jueces favorecieron a su rival para marcar 3 a 0. Con esto, después de 10 días de la justa deportiva en Río de Janeiro, el pugilista lograba conseguir un lugar en el podio para México.

El atleta es originario de Parral, Chihuahua, aseguró la primera medalla para la delegación mexicana el lunes pasado tras vencer al egipcio Hussein Abdin Hosam, tras esto declaró que “las medallas después de ‘botear’ saben mejor”.

La razón de esa declaración se debe a que llegar hasta el ring olímpico no fue fácil para Misael. El atleta junto con otros de sus compañeros salieron a botear a las calles para poder pagar los gastos de su viaje al mundial de la disciplina en Qatar, Doha como parte de su preparación para Río 2016.

Estas dificultades son parte de la disputa entre la Federación Mexicana de Boxeo y la Comisión Nacional del Deporte (Conade). En 2015, cuando Alfredo Castillo inició un litigio para remover a Ricardo Contreras de la dirección de la Federación tras 23 años en ese cargo.

Además la Federación denunció que la Conade le retiró el apoyo económico porque los boxeadores salieran a las calles a pedir dinero; entre ellos Misael, a quién ahora será cuestión de tiempo para ver que marcas lo buscan para hacer estrategias de marketing con él.

La última vez que un peleador mexicano subió al podio fue en Sidney 2000, cuando Christian Bejarano obtuvo la medalla de bronce.

La final por la medalla de oro será entre el uzbeco y el cubano Arlen López.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.