Lanzan certificado para que materiales textiles sean amigables con el ambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los factores que inician que una marca avanza en la industria de la moda es la integración y desarrollo de procesos amigables con el medio ambiente.

Una encuesta realizada por la firma Nielsen muestra que el consumidor está interesado en que los productos sean accesibles, saludables, convenientes y amigables con el medio ambiente. Los dados señalan que 26 por ciento quiere más de estos productos, mientras que un 10 por ciento declaró que los compran.

Alguna organizaciones como Textile Exchange y Blue Ben hacen campañas para generar conciencia y compromiso en el consumidor.

Entre las marcas de moda comprometidas por ajustar sus productos a las exigencias del consumidor se encuentra Padra, que en junio de 2019, anunció que usará solo nylon reciclado para 2021, con el propósito de lanzar una línea sostenible de bolsas, fabricadas con nylon regenerado.

Asimismo, la organización sin fines de lucro Textile Exchange lanzó la certificación Responsible Cashmere Round Table (Rctr), con el fin de impulsar la producción de materiales responsables con el medio ambiente.

Uno de los mercados a favor de este certificado es Mongolia, considerado, principal país productor de cashmere. Datos de Modaes indican que alrededor del 3 por ciento de la cashmere que se produjo en Mongolia el año pasado se realizó con métodos responsables con el medio ambiente, un cifra que ronda los 276 toneladas de las 9 mil 400 toneladas producidas.

La estrategia cuenta con cuatro pilares: implementar una estrategia colectiva que aborde las oportunidades y retos de la producción sostenible de cashmere en Mongolia, influir en el gobierno del país para que garantice un marco legal, establecer asociaciones para atraer la inversión, y posicionar a Mongolia como líder mundial de producción de cashmere sostenible.

Esta iniciativa también contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede atrás para el 2030.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.