Estados Unidos.- La marca de cereales de Kellogg’s dirigida a mujeres lanzó una nueva campaña en Estados Unidos enfocada a cambiar la conversación sobre el peso e inspirar a las mujeres a enfocarse en los beneficios de comer de manera más saludable.

Más campañas para mujeres:
Dove invita a cambiar los mensajes negativos en la publicidad para mujeres
Kotex obsequia a clientas de acuerdo con sus preferencias en Pinterest

Special K realizó diversas acciones en su nueva campaña integral “What will you gain when you lose“ que pretende generar una nueva percepción sobre la pérdida de peso, que se enfoque menos en los números y más en la autoestima y seguridad ganadas al mejorar los hábitos alimenticios.

Parte de la campaña consistió en instalar una báscula pública cuya pantalla arrojaba un resultado muy diferente al esperado, cambiando el peso de las mujeres por palabras de ánimo que las hicieran sentir bellas y seguras.

La campaña también pretende mostrar “mujeres reales” con pesos estándar para mostrar que más lograr una imagen estereotipada, el reto de perder peso se relaciona con la búsqueda de bienestar.

Esta nueva campaña muestra la tendencia de marcas con target femenino de reforzar los pensamientos positivos, la autoestima y el combate a los estereotipos, como una muestra de la responsabilidad de la marca sobre los mensajes que comunica.

El desarrollo creativo corrió a cargo de Leo Burnett que se adjudicó un Effie de Oro por la iniciativa, que generó alrededor de 400 mil nuevos fans en Facebook y más de 75 millones de impresiones..

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL