Reino Unido.- La unidad de sangre y órganos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido lanzó una interesante campaña de guerrilla para invitar a las personas a donar sangre para tener abasto suficiente durante los Juegos Olí­mpicos.

Más campañas de Guerrilla:
Tren de Francia exige a usuarios más educación con impactante guerrilla
¿Cómo vender un periódico con guerrilla marketing?

La misión de la NHSBT , unidad que provee sangre y órganos al sistema de salud en Reino Unido, es fomentar la donación y mantener un stock suficiente en su banco de sangre para atender las necesidades de la población.

Para crear awareness sobre la importancia de la donación de sangre, la institución llevó a un grupo de donadores vestidos con impactantes trajes resaltando las arterias del cuerpo humano, a diferentes locaciones públicas.

Cada donador representó un grupo sanguí­neo y su aparición logró atraer la atención de los transeúntes, que fueron invitados a realizar una cita para donar ví­a telefónica o a través de internet.

La campaña previa a los Juego Olí­mpicos pretende obtener una reserva del 30 por ciento más de los niveles normales, debido a que durante los eventos de verano las personas suelen postergar sus citas para realizar donaciones.

Una forma atractiva de comunicar un tema de salud, que tiene más probabilidades de quedar en la mente del consumidor con una estrategia creativa.

Ví­a laughingsquid

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL