Samsung se mantendrá como patrocinador de los JJOO hasta 2028

La empresa apoyará en algunos términos como los de conectividad.

247

Los Juegos Olímpicos de Verano se han posicionado, según datos de Statista, como el segundo evento deportivo con mayor valor de marca en todo el mundo (el cual es, para ser específicos, de 419 MMDD), tan sólo por debajo de el Super Bowl (683 MMDD), y por encima de otras actividades como la Copa del Mundo (229 MMDD), la UEFA Champions League (185 MMDD) y la NBA (228 MMDD). Esta importante contienda deportiva, para su realización, ha trabajado con el patrocinio de marcas como Toyota, que estará presente en Tokio 2020, y Samsung, firma que se mantendrá como patrocinadora hasta 2028, de acuerdo con información de la agencia de noticias Europa Press.

El anuncio de la extensión del patrocinio de Samson fue anunciado en un evento en Seúl, capital de Corea del Sur, de manera conjunta entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la marca de tecnología, en donde estuvieron presentes Thomas Bach, presidente del organismo, y Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung Electronics.

Sin embargo, ¿cómo se activará el patrocinio de Samsung en los próximos Juegos Olímpicos? De acuerdo con la agencia de noticias, se estima que trabajará en al parte de comunicación inalámbrica y en la parte de equipamiento informático, además de que se buscará que se promueva la utilización de la red 5G, la inteligencia artificial (que seguramente irá de la mano con el machine learning) y la realidad tanto virtual como aumentada.

También se espera que, con la alianza entre el COI y Sumsung esta segunda marca impulse a los jóvenes de todo el mundo a incursionar en el mundo de los deportes, así como para darle promoción a la contienda olímpica.

Se considera que el patrocinio de la empresa de tecnología es uno de los más importantes con los que cuenta el COI, el cual se ha mantenido vigente desde Nagano 1998. Cabe destacar que esta acción de marketing no sólo implica a las ediciones de los Juegos Olímpicos, sino que también cubre a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL