Metro celebra 50 años de Juegos Olímpicos con boleto conmemorativo

Adicional a los 5 millones de boletos, también habrá 5 mil tarjetas de Metrobús.

370

Con la presencia de autoridades capitalinas y ex atletas olímpicos mexicanos, se llevó a cabo la presentación del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro que conmemora los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968, celebrados en México.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue la sede en donde se mostró esta nueva edición del boleto, en donde medallistas mexicanos y de otras naciones participaron durante aquellas olimpiadas.

De acuerdo con información del diario Milenio, en taquillas del STCM ya se encuentran disponibles cinco millones de boletos con la imagen que alude a dicha competencia olímpica, así como 5,000 tarjetas del metrobús.

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presidió la ceremonia donde se realizó la presentación oficial, además del medallista mexicano Agustín Zaragoza, Enriqueta Basilio, quien se encargó de encender el pebetero hace 50 años en el Estadio Olímpico Universitario, Debbie Meyer, campeona de tres medallas de oro en natación en aquellas olimpiadas, entre otros atletas.

Jimena Saldaña, primer vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), mencionó durante la ceremonia que esas olimpiadas permitieron que México dejara un legado no solo en el deporte, sino también en el arte y cultura que impactó en México y el resto del mundo.

Culturas prehispánica y su geometría, fuentes de inspiración

Para dar vida a la imagen de esas olimpiadas, el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, líder del proyecto, encomendó a Lance que se “empapara de México para que su creatividad y tecnología se expresaran en términos mexicanos”, así lo afirma el autor de Foro Alfa Mario Balcázar en su artículo.

Luego de esta labor, el diseñador estadounidense se dio cuenta de cómo las culturas prehispánicas utilizaban la geometría para crear diseños de cosas naturales, elementos que no solo plasmó en su trabajo tipográfico y de diseño para los Juegos Olímpicos de hace 50 años, sino también para crear los logotipos de las tres primeras líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y que han formado parte de todo su trabajo a nivel mundial.

 

Foto: Medio Tiempo.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL