Incendios en autos de la marca de lujo BMW, ocasionados por posibles problemas en el motor, es la razón por la que en Corea del Sur se ha prohibido conducir vehículos de esta empresa.

El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de dicho país informó que aquellas unidades de la firma alemana que no hayan sido llevados a talleres para su revisión y garantizar la seguridad de los conductores, no podrán circular, ya que tras los diversos incendios registrados por la automotriz en algunos modelos, derivados de un componente en los gases de escape, autoridades de Corea del Sur buscan cerciorase de que cada vehículo de esa marca que sean puestos en marcha no implican un riesgo para los habitantes.

Hasta el momento, en ese país se han reportado alrededor de 40 incendios de autos de la marca mencionada, hecho que propició un chequeo de aproximadamente 106 mil vehículos.

Según el ministerio, a partir del día de hoy entra en vigor esta normativa, decisión que según fuentes podría afectar alrededor de 20,000 automóviles de la empresa de origen alemán.

Con esta medida, las autoridades surcoreanas tratan de motivar a los conductores de dichos vehículos a que se acerquen a un taller para llevar a cabo una revisión correspondiente, de tal forma que aseguren el buen funcionamiento de la unidad.

En caso de que algún propietario de un BMW no haya sometido su carro a revisión y es identificado por las autoridades, se podría hacer acreedor a una sanción de hasta un año de cárcel, según informa El Economista.

Según datos publicados por Statista, BMW es actualmente la tercera marca automotriz más valiosa del mundo, con un valor de 25,620 millones de dólares. Toyota y Mercedez Benz se ubican en el primero y segundo puesto, respectivamente.

Ford, Honda y Nissan, por otro lado, se encuentran en el cuarto, quinto y sexto lugar de la lista.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL