La sede de los JJOO de la Juventud de 2022 será Dakar

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer la sede de 2022.

479

Hace unos pocos días que se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos  de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina; sin embargo, y como regularmente pasa con las competencias de gran talla como estas, ya se ha dado a conocer cuál será la sede la siguiente edición de estos JJOO: Dakar, Senegal, decisión que fue anunciada por el Comité Olímpico Internacional este lunes 8 de de octubre, en el marco de las competencias olímpicas que se están realizando en el país sudamericano, de acuerdo con datos de Infobae.

Por medio del anuncio dado a conocer este lunes por el Comité Olímpico Internacional, Dakar, que es capital de Senegal, se convierte en el primer país africano en el que se realicen los Juegos Olímpicos de la Juventud. La decisión fue tomada, según comenta Infobae, de manera unánime y a mano alzada por los miembros del COI, como también se le conoce al organismo deportivo. Cabe destacar que Senegal compitió con Nigeria, Tunez y Botsuana para realizar este evento.

De acuerdo con datos de El Espectador, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Senegal 2022 se estarían realizando ya sea en el mes de mayo o en el de junio de dicho año, fecha en la que es mucho menos probable contraer enfermedades como el zika, la malaria o incluso el dengue, entre algunas otras.

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud, se prometió concluir la construcción del estadio con capacidad para 50,000 personas que se está realizando en Dakar, ciudad que tendrá como subsedes a Saly y a Diamnadio.

Macky Sall, presidente de Senegal, quien encabezó la delegación para la presentar la candidatura explicó que se encontraban muy honrados por haberlos elegido, además de que también considera que la decisión de seleccionar a su país no tiene presentes en las historia de los Juegos Olímpicos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL