¿Cuáles son las 15 naciones con mayor valor de marca país en el mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos y china encabezan la lista de naciones que cuentan con los mayores valores de marca país en todo a nivel mundial.

Muchas personas consideran que la mercadotecnia y sus aplicaciones se restringen únicamente a los productos que encontramos en el anaquel. Sin embargo, sus conceptos no sólo se pueden usar entre particulares, como es el caso del personal branding, sino también a naciones enteras, como es la situación de la marca país. ¿Cuáles son las más valiosas en lo que va de este 2018? Precisamente en las siguientes líneas mencionaremos las primeras 15 que encabeza la lista.

De acuerdo con datos de Nations Brands 2018, a la cabeza se encuentra Estados Unidos, con 25.90 billones de dólares y que se mantienen el el puesto que tuvo el año pasado. En el último estadío está Suiza, con un valor de marca país de 0.97 billones de dólares. La cual ha bajado de puesto respecto al año anterior, además de que su variación anual fue de -4 por ciento.

A continuación te dejamos el listado completo con los 15 países:

  1. Estados Unidos: 25.90 billones de dólares
  2. China: 12.78 billones de dólares
  3. Alemania 5.15 billones de dólares
  4. Reino Unido: 3.75 billones de dólares
  5. Japón: 3.60 billones de dólares
  6. Francia: 3.22 billones de dólares
  7. Canadá: 2.22 billones de dólares
  8. Italia: 2.21 billones de dólares
  9. India: 2.16 billones de dólares
  10. Corea del Sur: 2 billones de dólares
  11. Australia: 1.67 billones de dólares
  12. España: 1.61 billones de dólares
  13. Holanda 1.19 billones de dólares
  14. México: 1.07 billones de dólares
  15. Suiza: 0.97 billones de dólares

En el caso particular de México, se estima que, respecto al año anterior, este país descendió respecto a la posición con la que contaba, además de que tuvo una variación anual de 2 por ciento.

Cabe destacar que posiblemente aspectos como la inseguridad y la incertidumbre económica causada por las elecciones presidenciales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (que ha pasado a convertirse en el Acuerdo USMCA), pudieron hacer que el valor de la marca país de México se contrajera para este 2018.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.