Compiten 30 mil patos para tratar enfermedades neurodegenerativas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce una de las mejores acciones below the line realizada por la organización WOP para recaudar fondos y ayudar a las personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa.

En España, la organización Walk On Project (WOP) se ha consolidado como una de las ONG que apuesta por las acciones below the line para transmitir su mensaje a los españoles: recaudar fondos y ayudar a las personas que padecen de alguna enfermedad neurodegenerativa.

Más notas relacionadas:
¿Por qué las organizaciones yerran a la hora de sacar partido de la analítica de su información? (Parte 2)
¿Por qué las organizaciones yerran a la hora de sacar partido de la analítica de su Información? (Parte 1)
Generador de Experiencias, el nuevo puesto dentro de las organizaciones

Esta organización fue creada por Mentxu y su esposo Mikel, en una intensa lucha por conseguir fondos para tratar la enfermedad neurodegenerativa de su hijo Jon. Sin embargo, hoy día la ONG sigue luchando para ayudar a más personas.

En una de sus icónicas acciones, WOP convocó a los españoles a una carrera conformada por 30 mil patos de hule. La Estropatada, es como se conoció a esta iniciativa que tuvo lugar en el puente del Ayuntamiento hasta el puente Euskalduna.

La idea era que cada persona comprara su patito por un costo de 5 euros y lo dejara flotar por la Ría de Bilbao. Los primeros juguetes en llegar a la meta fueron coronados ganadores y sus dueños recibieron algunos obsequios.

El dinero recaudado fue usado para la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Esta acción BTL contó con el apoyo de los bomberos de Bilbao, del club de fútbol local, el Athletic de Bilbao, de equipos de basquetbol y otras asociaciones de la ciudad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.