Quizá no hay habilidad más importante para un mercadólogo que la creatividad. Es indispensable generar ideas para trabajar dentro de esta industria y sobretodo destacar cuando de estrategias below the line se trata.

Más notas relacionadas: 
Scribe y Cinemex dan vida a una activación que conjuga el papel y la creatividad
IBM lanza ingeniosa activación de marca en Campus Party
Promocionan nueva temporada de The Walking Dead con apocalíptica activación

En ocasiones las ideas llegan de forma súbita y en otras es necesario gastar mucho papel y tinta hasta encontrar el concepto correcto. Pensando en esto te presentamos cinco soluciones divergentes:

1.- Abúrrete.- De acuerdo con investigadores de la University of Central Lancashire (UCLan), realizar una tarea aburrida durante 15 minutos nos ayuda a mejorar la inventiva. Piensa por ejemplo en ordenar tu cuarto o limpiar tu escritorio.

2.- Ve películas épicas o de fantasía.- Películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o El Laberinto de Fauno permiten que los niños piensen de manera más creativa, o al menos eso demuestra un grupo de investigadores de la Universidad Lancaster.

3.- Juega videojuegos.- Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan reveló que los niños que jugaban videojuegos eran mejores para dibujar e inventar historias que aquellos que no. Los experimentos se realizaron con 500 niños.

4.- Disfruta de contenido gracioso.- Potenciar el buen humor es un buen ejercicio para ser más creativos, mirar videos chistosos o escuchar música mejora la capacidad creadora según un artículo de la revista Psychological Science.

5.- Mueve tus ojos.- Hacer ejercicios con los ojos aumenta la creatividad de forma temporal (9 minutos) así que si necesitas una idea rápida ésta puede ser una opción. Este descubrimiento lo hizo Elizabeth Shobe de la Universidad de Nueva Jersey.

Fuente: www.muyinteresante.es

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL