¿Qué Indicadores Clave de Mercado se esperan en México para 2017?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los siguientes Indicadores Clave de Mercado (Key Market Indicators) ofrecen una visión general del desarrollo demográfico, económico y tecnológico de México sobre la base de indicadores generales de rendimiento.

El panorama para el país, lejos de ser catastrófico, presenta una oportunidad para que marcas elijan muy bien su presupuesto y lo dirijan a soluciones puntuales y estratégicas.

De acuerdo con datos de IMF, Banco Mundial, Naciones Unidas y Eurostat, estos son los indicadores Clave de Mercado que se esperan en México para 2017:

  • Población esperada: 130.2 millones de habitantes
  • Hogares: 28.1 millones
  • PIB per capita: $8,959 USD
  • Penetración de Internet: 58.1%
  • Penetración de smartphones: 39.8%

Pese a la incertidumbre económica, en México se espera un crecimiento en los principales indicadores de mercado para 2017. El rubro que más crecimiento tendrá será la penetración de los smartphones. Esto pone un escenario que las marcas deben aprovechar para generar.

En el 2017 las estrategias de mobile marketing y el lanzamiento de nuevos smartphones a precios accesibles serán clave para posicionarse adecuadamente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.