Selfie: la forma favorita de los anunciantes para vender

Kylie
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Te has dado cuenta que este tipo de forma de tomar fotos se ha convertido en todo un comercial gratis para las marcas? Pues sí, internet está llena de publicidad sin pago en redes sociales.

¿Te has dado cuenta que este tipo de forma de tomar fotos se ha convertido en todo un comercial gratis para las marcas? Pues sí, internet está llena de publicidad sin pago en redes sociales.

Más notas relacionadas:
Diesel crea campaña y causa controversia en redes sociales
El rol que juegan las Pymes con las redes sociales
3 campañas BTL del día en redes sociales

Kylie

 

Si bien es cierto, las selfies es catalogado como un acto narcisista, millones de personas en todo el mundo, no puede estar en un lugar, sea nuevo o ya visitado, sin tomarse una foto de recuerdo y subirla a Twitter, Instagram o Facebook, ahora bien; lo que no saben es que muchas veces están regalando publicidad sin que les paguen.

The Wall Street Journal, reveló en una reciente publicación que los rostros humanos proporcionan un valioso contexto a los anunciantes, si en la foto aparece un logo es inmediatamente asociado al rostro de la persona, una señal de protagonismo, además, la sonrisa es súper importante, ya que es asociado con los sentimientos de la persona con la marca.

Por otro lado, los productos que un usuario comparte en redes sociales, por ejemplo, si está tomando un Starbucks, es más que claro que está gritando “compren este producto”, además, ayudan a las marcas a buscar su correlación entre sus productos y la competencia.

La ropa es un factor imperdible, ya que otras marcas se dan cuenta lo que el usuario busca encontrar en las tiendas de moda, así como los logos, generalmente son robados por otras empresas para competir haciendo algo parecido o diferente.

Y por último, los escenarios no podían faltar, ya que las marcas se dan cuenta por medio de estos, cómo los usuarios utilizan sus productos y en qué lugares para después explotar esa ida y lanzar una campaña.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.