Este jueves se dio a conocer que Sears ya había despedido a 130 empleados en lo que va del año. Los trabajos fueron recortados de varias unidades de negocio, según el portavoz Chris Brathwaite de Sears.

Los recortes de personal se reportan en Hoffman Estates, en Illinois. Sin embargo el encargado se negó a compartir más datos del asunto. Pero aclaró que están experimentándose algunos cambios.

sears

“Sears continuará tomando acciones decisivas para reestructurar nuestras operaciones, dijo Brathwaite, y también mencionó; “estamos analizando nuestro modelo operativo para una mayor eficiencia que vaya más allá de las acciones actuales”. Eso significa “simplificar” la estructura de la empresa y llevar “una mayor consolidación”, dijo.

Brathwaite declinó especificar el número de trabajadores corporativos que permanecen empleados en la sede de Sears, pero dijo que el número de empleados sigue siendo superior a las 4 mil 250 personas; número que necesita para no tener problemas fiscales.

Esto luego de su acuerdo de 2011 con el estado. El retailer recibió 15 años en impuestos a la propiedad y créditos fiscales por 15 millones de dólares al año por una década.

Cierre de sus tiendas…

Esta situación no es nueva para el minorista, pues en 2010 anunció el cierre de entre 100 y 120 de sus sucursales, de los cuales 79 estaban ubicadas en Florida, Ohio, Michigan y Georgia.

Steven Azarbad, experto en compañías de retail señaló que “es difícil encontrar una razón por la que Sears y Kmart sigan existiendo en el entorno actual. Es difícil imaginar que alguna vez (Sears) fue un minorista de destino”.

Recordemos que, en comparación con la crisis de Sears, Liverpool fue valuada en el mercado estadounidense en 2016 por un billón y medio de dólares.

Tan sólo en México, Liverpool tuvo un crecimiento del 20% en 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL