Reabren Sears y Sfera, pero sin probadores de prendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Liverpool, Sears y Sfera abrieron sus puertas nuevamente en Zacatecas, aunque sus probadores permanecerán cerrados para evitar riesgos.
  • En el Centro Comercial Galerías de Zacatecas, reabrieron Liverpool, Sears y Sfera.

  • Liverpool, Sears, Palacio de Hierro y Suburbia, descendieron 72,7 por ciento en ventas ante la pandemia.

  • Cifras de El Economista, revelan que unas 18 mil empresas regresaron a sus actividades desde la oficina.

Las tiendas poco a poco reabren a lo largo de la República Mexicana, con medidas inspeccionadas por los gobiernos locales, tal como instruyó la Secretaría de Salud. Bajo protocolos que acatan la nueva normalidad y medidas sanitarias indispensables para evitar los contagios, a la lista de reaperturas se suman Sears y Sfera.

La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) supervisó las medidas que se implementan en el Centro Comercial Galerías en esa entidad, lugar en el que LiverpoolSears y Sfera abrieron sus puertas.

Las normas establecidas por dicha autoridad para los visitantes en Plaza Galerías en su conjunto, son:

  • Usar cubrebocas
  • No podrán acceder menores de 12 años
  • Se pedirá que preferentemente ingrese una persona por familia
  • A la cual se le tomará la temperatura cuyo máximo permitido será de 36.5 grados
  • De lo contrario se le negará el acceso.
  • Se utilizarán tapetes sanitizantes al ingreso.
  • Se dispersará gel antibacterial en diferentes puntos como los baños, elevadores y escaleras.

Nueva experiencia  para el consumidor

Para poder realizar compras, los clientes deberán revisar un croquis explicativo para el flujo de movilidad, con un solo punto de ingreso y en las tiendas más grandes serán recibidos por un aproximado de 50 empleados y solo podrán acceder 200 personas al lugar.

Para la zona de alimentos, sólo se podrá usar el 30 por ciento de las mesas para garantizar la sana distancia y no se podrá acceder a zonas de convivencia como salas o lugares de descanso.

En Liverpool: se tomarán medidas especiales para la compra de ropa: la zona de probadores será de acceso regulado y las prendas que ingresen serán sanitizadas.

En Sears: no abrirá zona de probadores. Se sanitizarán diariamente, cada hora, con la realización de nebulizaciones, limpieza de pisos, superficies y productos en exhibición permanentemente.

Todo esto será revisado por las autoridades mediante, de acuerdo con NTR Zacatecas.

Te recomendamos: 

Desde el año pasado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró en abril un desplome de 22.9 por ciento en ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y a totales de 19.9 por ciento.

Este año, la misma fuente señala que las ventas comparables de estos establecimientos, de compañías como Liverpool, Sears, Palacio de Hierro y Suburbia, descendieron 72,7 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.