• En el Centro Comercial Galerías de Zacatecas, reabrieron Liverpool, Sears y Sfera.

  • Liverpool, Sears, Palacio de Hierro y Suburbia, descendieron 72,7 por ciento en ventas ante la pandemia.

  • Cifras de El Economista, revelan que unas 18 mil empresas regresaron a sus actividades desde la oficina.

Las tiendas poco a poco reabren a lo largo de la República Mexicana, con medidas inspeccionadas por los gobiernos locales, tal como instruyó la Secretaría de Salud. Bajo protocolos que acatan la nueva normalidad y medidas sanitarias indispensables para evitar los contagios, a la lista de reaperturas se suman Sears y Sfera.

La Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) supervisó las medidas que se implementan en el Centro Comercial Galerías en esa entidad, lugar en el que LiverpoolSears y Sfera abrieron sus puertas.

Las normas establecidas por dicha autoridad para los visitantes en Plaza Galerías en su conjunto, son:

  • Usar cubrebocas
  • No podrán acceder menores de 12 años
  • Se pedirá que preferentemente ingrese una persona por familia
  • A la cual se le tomará la temperatura cuyo máximo permitido será de 36.5 grados
  • De lo contrario se le negará el acceso.
  • Se utilizarán tapetes sanitizantes al ingreso.
  • Se dispersará gel antibacterial en diferentes puntos como los baños, elevadores y escaleras.

Nueva experiencia  para el consumidor

Para poder realizar compras, los clientes deberán revisar un croquis explicativo para el flujo de movilidad, con un solo punto de ingreso y en las tiendas más grandes serán recibidos por un aproximado de 50 empleados y solo podrán acceder 200 personas al lugar.

Para la zona de alimentos, sólo se podrá usar el 30 por ciento de las mesas para garantizar la sana distancia y no se podrá acceder a zonas de convivencia como salas o lugares de descanso.

En Liverpool: se tomarán medidas especiales para la compra de ropa: la zona de probadores será de acceso regulado y las prendas que ingresen serán sanitizadas.

En Sears: no abrirá zona de probadores. Se sanitizarán diariamente, cada hora, con la realización de nebulizaciones, limpieza de pisos, superficies y productos en exhibición permanentemente.

Todo esto será revisado por las autoridades mediante, de acuerdo con NTR Zacatecas.

Te recomendamos: 

Desde el año pasado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró en abril un desplome de 22.9 por ciento en ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y a totales de 19.9 por ciento.

Este año, la misma fuente señala que las ventas comparables de estos establecimientos, de compañías como Liverpool, Sears, Palacio de Hierro y Suburbia, descendieron 72,7 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL