• La nueva normalidad llegó a las tiendas con medidas sanitarias indispensables para evitar los contagios.

  • Unas 18 mil empresas regresaron a sus actividades desde la oficina.

  • Liverpool, Modatelas, Best Buy México, C&A, Fantasías Miguel, entre otras tiendas ya están abiertas en diversas regiones.

Para muchos quedó claro que después de la cuarentena la vida será otra en todos los sentidos, al acudir a la oficina, a las tiendas, al interactuar con la familia, amigos, etcétera. La nueva normalidad llegó con medidas sanitarias indispensables para evitar los contagios.

Consisten esencialmente en mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, pero también en un regreso escalonado y ordenado, atendiendo las condiciones de avance por estado.

En concreto, cifras de El Economista, revelan que unas 18 mil empresas regresaron a sus actividades desde la oficina. Entre ellas los restaurantes, que de acuerdo con datos del INEGI, México tiene alrededor de 673 mil unidades económicas para la venta de alimentos preparados, de los que hasta 100 mil habrían cerrado.

De hecho, el 15 por ciento de los restaurantes en la nación mexicana cerraron, significa 300 mil empleos perdidos, según el INEGI. Entre las marcas que abrieron sus tiendas están:

Bisquets Obregón abrió restaurantes en Veracruz, Guadalajara, León Centro, Monterrey, Morelia, San Luis Potosí y Tabasco. En los demás puntos de venta físicos sí reoperan pero únicamente por medio de pedidos para llevar, desde aplicaciones de delivery food como Rappi y Uber Eats.

Miniso reabrió tiendas en Colima (Zentralia), Torreón (Almanara), Tlaxcala (Patio Tlaxcala), Guanajuato (Alaia, Altacia, Galerías Celaya, La Luciérnaga, Max León, Plaza Mayor y Vía Alta): y Nuevo León (Monterrey: Citadel La Fe, Cumbres, Esfera Monterrey, Galerías Valle Oriente, Fiesta Inn, Paseo La Fé, Patio Lincoln y en el aeropuerto de la ciudad dentro de las terminales A y C).

Liverpool abrió nuevamente sus tiendas en algunas regiones como en Paseo La Fe, en Monterrey, y en otros puntos de venta en Chihuahua, donde la nueva normalidad llegó y con autorización pudo reoperar.

Modatelas anunció que sus tiendas abren nuevamente. La firma se suma a las que están reabriendo sus puntos de venta físicos con medidas adaptadas a la nueva normalidad, con solicitud de usar cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entrada de una persona por compra, etcétera. Pero solo venden tela para cubrebocas.

Estamos reanudando operaciones en sucursales parcialmente. 🏪🤩 A partir de hoy es importante que tomemos las siguientes…

Posted by Modatelas on Wednesday, June 3, 2020

Te recomendamos: 

Best Buy México anunció que en colaboración con los centros comerciales a partir de hoy (4 de junio de 2020) abrirá las tiendas: Plaza Mayor y Altacia Léon, Paseo Altozano Morelia, Citadella San Luis Potosí, Fiesta Anáhuac y Citadel Monterrey. Que se suman a las abiertas de Sendero Saltillo y Almanara Torreón.

Aunque no es oficial, los cines podrían reabrir el 15 de junio en la Ciudad de México, Cinépolis y Cinemex están en pláticas con las autoridades. En tanto, en provincia, Cinépolis reveló la lista completa de las reaperturas actualizada hasta el momento, en Aguascalientes, Morelia, Hidalgo, Pátzcuaro, Sahuayo y más.

C&A colocó en su página oficial un detallado listado de las tiendas abiertas y cerradas al público en general. Entre las abiertas están:

  • Coahuila: C&A Saltillo, Galerías Laguna, Paseo Monclova
  • Colima: Plaza Centralia Colima
  • Durango: Galerías Durango (Paseo Durango)
  • Guanajuato: C&A Celaya, Parque Celaya, Plaza Cibeles, Plaza Mayor, León Sur y Centro Max Bajío
  • Michoacán: Américas Morelia
  • Nayarit: Fórum Tepic
  • San Luis Potosí: El Dorado
  • Tamaulipas: Tres Arcos Tampico, Tres Arcos

La tienda de artículos decorativos Fantasías Miguel anunció la reapertura de todos sus puntos de venta físicos en Monterrey, Guadalajara, León y Aguascalientes.

Vips tiene entrega a domicilio y también entrega en sus tiendas pero tiene un horario especial para los servicios.

Autocinema Coyote vende entretenimiento y lo hace en vivo, gracias a la facilidad que los consumidores tienen de llevar su auto, por medio de medidas específicas publicadas en sus redes sociales.

A estas grandes empresas se suman algunos negocios y restaurantes locales sobre todo en en provincia.

Sears y Sfera abrieron en:

Centro Comercial Altaira Boulevard Zacatecas S/N Fraccionamiento Trojes de Alonso.

Librerías Porrúa abrió sucursales en siete estados, consulta en este link.

Librerías Gandhi colocó una guía de tienda abiertas, por lo pronto aparece la de Coyoacán.

Zara colocará en este link sus tiendas disponibles cuando abran.

Pull & Bear abrió tiendas en México, ha sido autorizada para abrir sus tiendas y la lista concreta se puede consultar aquí. En Morelia, Torreón, San Luis Potosí y más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL