Se incrementaron un 160 por ciento las conciliaciones con Profeco en el Buen Fin

Se incrementó el número de asesorías que brindó la institución.

478

Rebajas, descuentos y promociones de prácticamente todo tipo hicieron que muchos mexicanos se dirigieran a los principales retailers para aprovechar el Buen Fin, la fecha promocional más importante en el país, la cual, de acuerdo con declaraciones realizadas por la Concanaco Servytur, superó su meta de los 100 MMDP para la edición de 2018. Sin embargo, no es el único récord que ha batido este periodo promocional, pues se reportó un crecimiento del 160 por ciento en las conciliaciones realizadas por la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), de acuerdo con datos de Notimex.

Ya sea a través de vía telefónica, por medio de los módulos puestos en distintos retailers y plazas comerciales o a través de su sitio web, la Profeco brindo 4,137 asesorías a los consumidores, lo cual representó un 160 por ciento de crecimiento respecto al 2017.

Aunque falta conocer las cifras finales de la Profeco sobre las quejas que se presentaron durante la edición de 2018 del Buen Fin, se estima que a la cabeza están los casos por incumplimiento de ofertas, seguido la la falta de respecto a los precios fijados, mientras que en tercer lugar se posicionó la publicidad engañosa.

En los últimos días del Buen Fin, Walmart encabezó la lista de los retailers con más quejas acumuladas, seguida de Sam’s Club, Soriana, Liverpool y finalmente Palacio de Hierro.

De acuerdo con datos de Milenio, se estima que la Ciudad de México fue la entidad en la que más se recibieron quejas durante esta edición del evento promocional, seguida del Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Coahuila, por mencionar los estados qie encabezaron la lista.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad estuvo al pendiente de que el Buen Fin se realizara en óptimas condiciones; sin embargo, algunas personas fueron detenidas al ser acusadas de robo en algunos de los principales puntos de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL